Inside Job

“La crisis no ha sido un desastre natural -dice Ferguson-. Ha sido algo provocado por gente muy concreta y pudo haberse evitado. Esa gente debe pagar por ello”. Pues no, parece ser que los autores de este desquicio que ha llevado a millones de personas a la miseria, siguen vivitos, coleando y hasta bajo el mandato de Barak Obama, esos mismos ‘asesores político-financieros’ ocupan los mismos puestos. ¿Extraño? Pero cierto.
En este casino, burdel, bolsa y bolsillos había políticos, asesores financieros, directores del Departamento de Económicas de Harvard, con nombres y apellidos como John Campbel que confesaba en la película que retribuciones de 5.000 millones de dólares son completamente irrelevantes…
De nada sirvió que en toda esta mafia y estercolero hubiera detectores como Raghuram Rajan, del Fondo Monetario Internacional, o el defensor del consumidor Robert Gnaizda, que ya en 2005, anunciaran el tsunami que se avecinaba y alertaran de ello a La Casa Blanca que seguía tirando bombas…
Hasta aquí llegó el Náufrago en su viaje hacia el averno económico…Seguirá informándose y asistiendo a este follón que no ha hecho más que empezar y durará bastante tiempo más.
(Continuará)
Comentarios