¿Qué culpa tendrán los monos?

 SER O NO SER...MONO

Vídeo
Confieso que no soy muy futbolero. Hace milenios que no piso un estadio de fútbol. El sábado pasado, sin embargo, vi  en la tele 'trozos' del partido de fútbol del Manzanares entre los  dos equipos 'amigos' de la ciudad. No tengo nada contra el Atlético de Madrid, es más, en teoría siento cierta simpatía, no sé si por sus 'pupas' o por los disgustos que da a sus aficionados que, contra vientos y mareas adversos, le siguen siendo fieles.

Sin embargo, el sábado pasado sentí vergüenza ajena cuando oí a una buena parte del estadio entonar esta fina cantinela: "Marcelo, eres un mono...Marcelo eres un mono". No sé si a los forofos les está permitido todo,  ignoro si las masas tienen un efecto contagioso, pero no comprendía cómo miles de voces entonaban al únisono la cancioncilla de marras. Menos mal que el aludido se lo tomó a broma y sonrió a los chimpacés que coreaban su nombre. ¡Qué culpa tendrán los monos, si son otros los que debían darse un paseo por la jungla, y aún así estropearían el paisaje!

Lo siento porque tengo amigos colchoneros y estoy seguro  que no se unieron al coro.


Comentarios

María ha dicho que…
Yo tampoco entiendo, ni me gusta nada de nada el fútbol, JULIO, pero como a ti, me apena la parte más bestia de la gente que sale en los estadios.

Te lo comentaba ayer en mi casa y te lo digo ahora, me dejaste el otro día un poquito preocupada con lo del verbo to be:-) todos somos muchos dentro, supongo que según el momento y las circunstancias a soma lo peor o lo mejor de nosotros que de todo hay.

Ahora bien, con toda la miseria que cada uno arrastra si una camiseta y un balón, son capaces de convertirnos en como tú dices "monos" ( muy suave me parece) olvidando que se le está haciendo daño a un ser humano, que siente como todos...¡¡da pena, da muchísima pena ver en lo que nos hemos convertido!!

¡¡Qué fácil sale el animal que llevamos dentro!! quizá es que somos más animales de lo que nos gustaría reconocer.


No sé JULIO, entre lo de Japón y ahora esta guerra en la que nuevamente nos han metido los de siempre y por lo de siempre en Libia, ando un poco arrastras:-)


Espero que tú estés genial y tengas un buen día.


Muchos besos para todos.
Douce ha dicho que…
Hola, María

Vamos a dejar lo de lo 'animales' que podamos ser a veces, porque creo que hasta ese grado no hemos llegado, ni tú, ni yo. Lo que me ha 'preocupado' a mí, es que hay podido crear preocupación en ti, cuando ni remotamente se me ha ocurrido. Quizá puede ser debido a dos razones que el sentido de 'Ser' y el de 'Estar' es difícil de separar porque ambos tienen algo que es común, y algo que les diferencia completamente, al menos a mi entender.

Aparte de esa ambivalencia, está la interpretación que cada cual demos a 'SER"
"Ser' como lo que radicalmente, profundamente somos, o el que deseamos SER y tratamos serlo del todo, porque estamos cubiertos de otros 'seres' que son fruto de nuestra educación y el que hemos construido: el ‘SER’ lo que somos profundamente no es más que una especie de meta a la que tratamos de acercarnos.

'Estar', puede ser una mezcla de dos cosas: el cómo actuamos según las circunstancias que se nos presentan o el 'Ser' que nos gustaría haber sido en algunas reacciones. Personalmente me reprocho muchísimas veces no haber sabido expresar adecuadamente, no saber 'ser' y haber 'estado' fatal: he reaccionado mal, no he sabido defender mis derechos, me he callado o reaccionado perdiendo los papeles. Mi "Ser' inmaduro, ha 'estado' fatal siendo lo que 'era' en ese momento.

En ningún momento en mi repuesta al Être y al TO Be me dirigía a ti en algún ejemplo.
Quizá si me explicas, no por este medio, sino a través de un mensaje lo que te haya preocupado, trataré de explicarlo lo más claramente posible

Te aseguro, que a través de este medio no trato de 'preocupar' a nadie que me trata con respecto y con afecto.

Seguro que así será. Me gustaría.

Un saludo cariñoso

Entradas populares