Las palabras del silencio

TRAS LA VENTANA
" Mi viejo profesor impartió la última asignatura de su vida dando una clase semanal en su casa, junto a una ventana de su despacho, desde un lugar donde podía contemplar cómo se despojaba de sus hojas rosadas un pequeño hibisco. La clase se impartía los martes. Comenzaba después del desayuno. La asignatura era el Sentido de la Vida. Se impartía a partir de la experiencia propia…
- El cuarto martes hablamos de la muerte:

…Señaló con la cabeza la ventana, por donde entraba a raudales la luz del sol.
-¿Ves eso? Tú puedes salir allí fuera, al aire libre, en cualquier momento. Puedes dar una vuelta a la manzana corriendo y hacer locuras. Yo no puedo hacerlo. No puedo salir. No puedo correr. No puedo estar allí fuera sin miedo a ponerme enfermo. Pero ¿sabes una cosa? Yo aprecio esa ventana más que tú.
-¿La aprecias?

-Sí. Me asomo a esa ventana todos los días. Advierto los cambios de los árboles, la fuerza del viento. Es como si viera realmente el paso del tiempo por esa ventana. Como sé que mi tiempo casi se ha agotado, me siento atraído por la naturaleza como si la viera por primera vez.

Calló, y pasamos un momento sin hacer otra cosa que mirar por la ventana. Intenté ver lo que veía él. Intenté ver el tiempo y las estaciones, el transcurso de mi vida a cámara lenta. Morrie dejó caer ligeramente la cabeza y la volvió hacia su hombro"



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No nos detenemos ante aquello que merece la pena en esta corta vida; lo único que merece la pena...la sencillez de las cosas más bellas...

Nos arrepentiremos.

Felices tardes de martes.
Douce ha dicho que…
Campu,

Debe de ser cosa de la edad... Lo que sí sé es que a medida que avanzo y se me acorta el tiempo, admiro más las pequeñas y las grandes cosas que nos envuelven. Miro hacia arriba y me pierdo en un mundo de galaxias que no caben en mi mente.

Pero si paseo con Douce, mientras ella huele, yo me quedo mirando, embebido, la maravilla de una hoja de trébol,la perfección de una margarita,la obra de arte que ha creado una araña...Observo como el gato nos mira desconfiado, cómo brinca tras la valla y nos desafía.

Esa pequeña felicidad o como se llame, se nos ofrece gratis,sin IVA alguno, si le dedicamos una parte de nuestro tiempo.

Douce y yo nos estamos haciendo muy mayores, pero ella es cada día más joven y tiene más ganas de vivir.

Feliz día, por la parte que te corresponda, aunque yo no soy amigo de este tipo de festejos.
Campurriana ha dicho que…
Yo, a pesar de que me considero joven todavía, creo que sé apreciar las pequeñas grandes cosas de la vida...aunque seguro que tengo que aprender mucho más...

Respecto al festejo de hoy, me hace gracia...por no decir lo contrario...
Me viene a la mente una palabra: HIPOCRESÍA.

¡Hala! a ponerse el lacito.

Entradas populares