De Freud a Shara White

DEL PSICOANÁLISIS A LA NUDOTERAPIA

Pues aquí tienen el último grito, y no es para menos, sobre los avances de la psicoterapia, o por mejor decir de la "Naked Therapy". Su promotora, la que figura en esta foto, declara sin tampujos cómo funciona su método para aliviar los males del alma… y los del cuerpo.

Su teoría no se aleja demasiado de la psicología y las distintas terapias que están en el mercado. Al fin y al cabo se trata de hurgar en ese mundo interior, misterioso. que nos habita y que no somos capaces de que aflore al 'consciente' y sepamos manejarlo. Los caminos pueden ser varios, pero el fin es el mismo: la aceptación serena que quiénes somos, con nuestras virtudes y de esos 'defectos' que no somos capaces de aceptar por misteriosos y lejanos motivos. El verdadero fin es de desnudarnos de todos esos 'andrajos' psicológicos que nos impiden ver quiénes somos y dejarlos al 'desnudo'

Si se trata de eso, nuestra psicoterapeuta ha encontrado el camino más directo: "¿Por qué si quiero enseñar a desnudarse a mi cliente, no empiezo por enseñarle cómo me desnudo yo?", puede preguntarse. Y ahí la White empieza a dejar algunas de sus 'cosas' claras. Quizá uno de los mayores escollos de un paciente que acude a un psicólogo o psiquiatra es admitir que quien tiene delante no es un ser perfecto, que todo lo sabe, y ante el cual se siente más impotente desvelar aquello que le cubre y no se atreve a mostrar. En esa tesitura, la "naked therapist" va a dejar claro a su semejante, que ya no paciente, otras de sus desnudeces que él nunca habría pensado que podrían exponerse, así por las buenas... Esta es teoría:

White durante una sesisón
“Durante las sesiones, utilizo el poder de la excitación (sic) para conseguir ganar más control sobre nuestra vida. El objetivo es utilizar la desnudez de forma que podáis comprenderos mejor, vosotros y el mundo que os rodea, para que os sintáis grandes y poderosos y porque la excitación sentida durante las sesiones os pueden llevaros a volver a sentir más excitación más allá de la sesiones.” Dicho en términos más conocidos: una elevación de la 'autoestima'.
- De todos modos, subraya, que la cosa funciona mejor con los hombres, porque según ella «Son más propensos al suicido, se deprimen con más facilidad y suelen tener más problemas mentales», asegura White: «Si ofrecerles algo que les resulta excitante ayuda a que acudan a las terapias, bienvenido sea. Me agrada que el desnudarme les ayude a solucionar sus crisis».
 
- Últimos detalles para interesados e interesadas, el Náufrago lo está pensando: La sesión dura una hora y al final la terapeuta se ha desnudado totalmente ante el..., no sé, si llamarle 'paciente'. Las consultas al desnudo cuestan 150 dólares por hora y se suelen producir vía Internet, con la posibilidad de que, después de varias sesiones, se cambie la pantalla del ordenador por terapias en persona.
-------------------
Referencia para interesados/a: http://sarahwhitelive.com/welcome

Comentarios

Francesca ha dicho que…
Estoy realmente impactada! ¿Ahora la llaman terapia?, original ;o)
Douce ha dicho que…
Lo importante es el'impacto'... Luego las consecuencias ya es otro... 'cantar'.

Las 'ciencias' avanzan que es una barbaridad:-)

Saludos

Entradas populares