Douce polemiza con Miss Horowitz

INDIGNADA

Alexandra Horowitz, profesora de Psicología Cognitiva de la Universidad de Columbia ha investigado a estos «oportunistas manipuladores», como ella llama a los perros y ha publicado sus conclusiones sobre su percepción canina en un libro que publica ahora en este país.

Douce ha leído algo sobre los ‘hallazgos’ que la psicóloga ha encontrado en sus investigaciones torticeras y está dispuesta a rebatirle en el aula o paraninfo que escoja, pero no tolera que le llamen a ella y sus congéneres: “OPORTUNISTAS Y MANIPULADORES”. “La oportunista será ella que quiere sacar pasta a cuenta nuestra". La polémica continuará...

Alexandra Horowitz: "Los perros son oportunistas sociales. Para ellos, los humanos somos una herramienta multiusos que les resuelve muchos problemas: les damos cobijo, alimento y compañía. Y saben cómo manipularnos para conseguir lo que quieren."

Douce Sage: Se cree el ladrón que todos son de su condición

A. H.-Los perros nos miran a los ojos. Nos inspeccionan en busca de información con descaro.

D. S.-Y dónde coño íbamos a mirar. Lo de descaro, eso se lo inventa usted. Miramos como nos da la gana

A. H.-La capacidad del perro de buscarnos la mirada fue uno de los primeros pasos en su domesticación: escogimos a quienes nos miraban.

D.S.-Pero vamos a ver, en realidad ¿Quién ha domesticado a quién, señora Doctora, o lo que sea?

A. H.-Para los perros, los humanos somos el olor que despedimos. Cualquier prenda es un hediondo tesoro.

D. S.-Y no sabe qué olor despiden algunos y algunas. Lo de ‘hediondo’ tesoro no me queda claro

A. H.-Por nuestros efluvios, el perro sabe si hemos comido un bocadillo, practicado el sexo o corrido un par de kilómetros.

D. S.-Pues sí señora, lo que pasa somos más prudentes que algunos/as y no lo vamos por ahí pregonando. No somos ‘Celestinas’

A. H.-«Las emociones huelen porque conllevan cambios fisiológicos y metabólicos, sudoración, alteraciones del ritmo cardiaco y glandulares.

D. S.-¿Síiii…? ¡No me diga! Ahora que estoy leyendo sus hallazgos, usted me huele… a queso, a arrugas en la frente, a maceta regada… a mí me huele a eso.

A. H.-Algunos científicos comparan la edad mental de un perro espabilado con la de un bebé de tres años

D. S.-Pues nosotros hemos comparado que la edad mental de algunas científicas es de mes y medio de un bebé.

A. H.-Además, las personas de poco fiar suelen mirar furtivamente. Los perros notan esa mirada»,

D. S.-Pues mire usted yo se lo he visto en su forma de escribir. Mire usted por donde

Comentarios

María ha dicho que…
Definitivamente DOUCE, estoy contigo... esta mujer es tonta rematada jajaja pero vamos a ver... ¿cómo puede reprocharos a vosotros los perros que sois puro instinto que lo sois? o mucho peor ¿cómo esta solemne ciruela, no puede percibir otras mil cosas que quien de verdad os aprecia notamos al instante?

Como la alegría que os entra cuando nos acercamos, aun estando perfectamente alimentados...será que ella no sabe lo que es el cariño, por eso todo lo reduce a mera manipulación para conseguir lo que necesita... a veces estos psudocientíficos se creen que descubren la pólvora no viendo más allá de sus narices...

¡¡Tranqui DOUCE!! yo sé muy bien, que no hay seres más leales, cariñosos y sinceros que vosotros...

Para manipuladora esta elementa...¡¡espero que le hayas echado un par de buenos ladridos, que se los merece!! verás tú cuando se lo cuente a ALOIA, DAY y JULY....¡¡la corren a mordiscos!!:-)


Un montón de caricias para ti bonita, tú ni caso...
Esta pobre mujer, es una incapaz sensitiva, te lo digo yo...¡¡oye vaya cosa más científica me ha quedado!!:-)


Un beso muy grande para ti, JULIO y feliz día para todos en la isla... dale un par de huesos jugosos a DOUCE para que se le pase el disgusto de mi parte, porfa:-)
Douce ha dicho que…
Hola, María

Me ha divertido mucho el 'pourparlé' con la pseudopsicóloga o lo que sea.

Lo he hecho adrede. Quería pasar un buen rato contradiciendo sus 'descubrimientos'. Conocemos suficientemente a los humanos para que vengan a darnos consejos. Somos más viejos y más sabios, por mucho que se pavoneen de su supuesta sabiduría.

El verdadero SABER, es saber VIVIR y en ese terreno le damos mil vueltas a los psicólogos y compañía.

Un guaauuu cariñoso para tí y para
ALOIA, DAY y JULY.
Campurriana ha dicho que…
Me ha encantado esta entrada. Pues esta señora no debe conocer muchas historias de amor incondicional perrunas....habrá que contárselas.

Además, ¿no somos todos un poco egoístas?. Que yo sepa no estamos con alguien si ese alguien no nos aporta nada, sea lo que sea...

Pues eso. Podríamos denominarlo así.

Se admiten puntos de vista opuestos.

Entradas populares