Botín for President

EL CUARTO PODER

Esta mañana, cuando el Náufrago hizo su primera visita al kiosco, le llamó la atención una foto que aparecía en muchas de las portadas de diferentes periódicos y en similar actitud. Veíase a un señor madurito, calva en ristre, tratando de insertar su brazo diestro por la manga de su terno. Al parecer tenía prisa - con minúscula- para acudir a la cita del G-45. Probablemente, el interfecto no necesita apretarse el cinturón pues lucía unos elegantes tirantes que le servían para sujetar los pantalones.

Más tarde, ya en casa, el Náufrago supo que se trataba de un banquero que amasa un buen botín, que junto a otros 43 próceres de los negocios y los dineros habían sido invitados a la Moncloa para tratar de qué conviene (no sé si ‘les’ o ‘nos’) a la buena gobernanza del país. Diríase que las cuestiones económicas, conocidos los precedentes, no se debaten ya en el Congreso y los consejos ministeriales sino con estos señores del dinero y decidan qué es lo que conviene o no a los ciudadanos. Diríase que además de los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, ha surgido un cuarto llamémosle Económico-fáctico.
Foto EFE

No había un consenso total en la reunión, pero el nuevo ‘vicepresidente económico- fáctico’, curiosamente llamado Botín y tiene colocado su 'idem' en distintas partes del orbe aconsejó que en lo que a él concierne es mejor que siga el juego… ‘Lo que es bueno para Botín, debe de ser también bueno para el pueblo

Comentarios

Entradas populares