¡Esto es la leche!

TENGO UNA VACA LECHERA...

Tengo una vaca lechera...
Lo que mejor define al personaje que presentamos una vez más en la isla, es la palabra ‘inefable’, del latín ineffabĭlis, es decir indecible: “Que no se puede explicar con palabras”. Podríamos citar algunos de los epítetos que podrían aproximarse, pero serían insuficientes para definirle: campechano, egotista, charlatán, sin vergüenza (dos vocablos, no confundirlo con el adjetivo), exhibicionista, cercano y esquivo a la vez, encantado de conocerse… Todas estas ‘facetas” hacen que quienes creen conocerle, se dividan en dos bandos opuestos entre los admiradores y los que no le aguantan, pero nadie se queda indiferente.

Esta figura que ha saltado al proscenio de los personajes creados por los medios, se lo ha currado, repartiendo anchoas, sobaos, corbatas de Unquera, promocionando las bellezas naturales de esta ‘Cantabria Infinita’, metiendo la pata en algunas circunstancias, pasando por circunstancias menos agradables otras, yendo de estudio en estudio, de programa en programa, vendiendo los productos y los encantos de su tierra, de los que se ha hecho dueño y señor. Cuando pronuncia la palabra Cantabria, habla de Yo. Es tal la hipóstasis entre ambos términos que sería difícil establecer con claridad dónde comienza el uno y dónde termina la otra.

Dejando de lado los sobaos y las anchoas de la tierra, el último reclamo es una vaca, “Mis Europa” vacuna, ¡que es la leche! Así ha inaugurado su campaña presentándola al electorado, en uno de los programas donde actúa, de esta guisa: « ¡Qué morfología, qué glándulas mamarias, si parece un dálmata! ¡Y qué por el litro de esta leche, que es la leche, paguen 0’30 Euros por alimento tan completo y nutritivo…!”

Es tiempo de retroceder a aquellos tiempos en que los ‘mítines’ empezaban con aquel himno:
“Tengo una vaca lechera, 
no es una vaca cualquiera…” 
Es Miss Europa - Verona 2011

-----------------------------
POST DATA: Al parecer la vaca que presenta Revilla es una 'impostara'. Según datos fehacientes la verdadera "Mis Europa" no es la 'dálmata' que utiliza el Presidente para promocionar su campaña. La verdadera vaca Miss se llama "Ariel Goldwing" y es una auténtica vaca frisona con su gran mancha negra. La 'impostora' se llama "Ibón" y ganó el primer puesto como la "Mejor ubre" del concurso. Así que a Ariel lo que es de Ariel  y la mejor teta para Ibón. No empecemos la campaña metiendo la ubre.Les voilà!:
Ariel Goldwing: "MISS EUROPA"
Ibon Enrecanakes: "MEJOR UBRE"

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Para escribir hay que documentarse y hay muchos errores en lo escrito. Usted escribe 'datos fehacientes', pues de fehacientes no tienen nada. Le explico lo que ha ocurrido: El Mundo Cantabria ha escrito un artículo falso. Es muy triste que no se hable del auténtico mensaje: '1 litro de leche a 0,30 Euros'. Por otra parte le cuento que la vaca blanca no se llama 'Ibón', sino que se llama 'Rumba'. El dueño es Ibón Entrecanales. Por otra parte, es cierto que la vaca de abajo, Ariel Llera Goldwyn ha ganado un Show europeo en Verona en febrero. Por cierto, la madre de Ariel es de esta ganadería, el muchacho (manejador de la vaca en la foto) es el mismo que sale con la vaca blanca en el vídeo y además de todo esto, el dueño de Ariel Llera es un gran amigo. El problema es que nosotros somos amigos y en algunos medios de prensa sólo sirve criticar y no se dan cuenta que lo importante es que el sector lechero está en crisis. Si en lugar de haberlo dicho Revilla, lo hubiese dicho Rajoy, nos debería dar igual, lo importante es denunciar la situación lactea.

Eso si, muy mal el artículo publicado por el mundo, pues no informa sino que malinforma y además es muy parcial.

Gracias,
Alberto Sánchez.
Anónimo ha dicho que…
No hagan ustedes caso a Alberto: les miente con descaro. Revilla presentó en un video emitido en la noria el último sábado como la mejor vaca de Europa, según él, así recientemente nombrada en el europeo de Verona, por cierto por ser año impar celebrado en Montechiari, Brescia, a la vaca Cudaña Rumba Adam, de aspecto dálmata, de la ganadería Cudaña, de la familia Entrecanales, de Labarces, TM de Valdáliga, en Cantabria. Pues bien, lo referido por Revilla de esa vaca en el video es mentira. La vaca proclamada campeona y mejor vaca de Europa en ese certamen se llama Llera Ariel Goldwin, que ganó, siendo aún una joven novilla, varias secciones y el entorchado de vencedora
vaca absoluta, osea mejor vaca de Europa. Esta vaca, Ariel Goldwyn, se da la circunstancia que es de una ganadería de Caviedes, también TM de Valdáliga, en Cantabria, situada a cuatro o cinco kilometros de la anterior ganadería. La subcampeona de Europa, también cántabra, fue La Flor Aslin Titanic, dándose la circunstancia de que la vaca Rumba presentada por Revilla en el video de la noria como mejor vaca de Europa en el europeo de Verona, fue campeona de su sección (13) de vacas de 5 años. A la periodista del mundo, no muy ducha en este campo de la genética ganadera, en AFCA (Asociación Frisona de Cantabria), muy posiblemente la engañaron, y explico el porqué: no parece lógico pensar que la periodista, que va denunciar en su periódico el timo de Revilla y desconociendo el tema de la ganadería según se observa en el reportaje, se invente que la vaca Rumba fue elegida la mejor ubre de Europa en Verona, OTRA MENTIRA, que no se pudo inventar la periodista. La mejor ubre de Europa fue elegida la vaca alemana Krista 37 (Stormatic x Mtoto). Por tanto, os aseguro que Alberto os miente y minimiza la mentira de Revilla y os voy a dar una pestaña de un enlace para que comprobéis que todo lo que digo
va a misa: en la pestaña: Classifica completa DAIRY SHOW 2011......del enalce.....www.dairyshow.eu. (cántabro).
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, para quienes gusten de las buenas vacas os aconsejo que comparéis a la considerada la mejor vaca del mundo en 2008-9, Thrulane James Rose Ex-97, con la vaca Llera Ariel Goldwyn, verdadera campeona de Europa, aún siendo joven, y comprobéis como la vaca Ariel es un calco de la canadiense; no en vano la una y la otra son hija y nieta del mismo toro: Shoremar James. Las fotografías de ambas en internet: introducir el nombre de cada una en el buscador en dos ventanas distintas y pulsar la pestaña imágenes.(cántabro).
Douce ha dicho que…
Estimado Don Alberto Sancho.

Agradezco sus apuntes documentales, que a lo que parece tampoco están tan documentados. En mi entrada que es lo que realmente yo escribí, no hablaba de vacas, porque no tengo ni idea de esos hermosos animales. Si lee con atención, lo que es el 'post', no el apéndice que fue añadido después de haber leído el artículo de El Mundo Cantabria, transcribía lo que el video ‘electoral’ del Presidente de Cantabria en su ‘campechanía’ se aprovechaba de una Vaca supuestamente ganadora de un premio, para una vez más, mostrar lo espontáneo que es, como si Cantabria, sus vacas y demás hermosuras de esta tierra fueran él mismo. Para decir que a los agricultores no se les paga ‘justamente’ su litro de leche, ha tenido muchos años en el gobierno regional, para luchar con eficacia para mejorar su situación. No bastan las palabras, que eso sabe hacerlo muy bien, lo que importa son los hechos Y éstos, salvo andar repartiendo anchoas y sobaos, ir de programa en programa, para divertir a la gente, o producir vergüenza ajena, no es mucho lo que ha hecho aparte de promocionarse a sí mismo.

Personalmente y eso que le defendí cuando era ninguneado por el ínclito Hormaechea y en otras circunstancias, su gerencia como Presidente, en mi opinión, deja bastante que desear y sobra tanta exhibición personal. Personalmente no me siento representado por este presidente. A algunos les puede gustar, están en su derecho, a mí personalmente no me gustan muchas de sus intervenciones. Pregúntele, por qué cambió de opinión el día que le dijeron algo que él ha tratado de no darle publicidad como se le da a una vaca y por qué luego se desdijo. ¿Hay quizá otros intereses, gestionados por manos y personas que él conoce, para hacer propaganda electoral gratis, justo antes de las próximas elecciones?

Lo que sea una vaca u otra no era el asunto que yo trataba en mi entrada. De todos modos agradezco sus precisiones por las que no siento ningún interés. El asunto es otro

Un saludo, Julio Nieto

No tengo nada más que decir, gracias.
Unknown ha dicho que…
Ok,
Sin embargo, para los ganaderos lo que importa ahora es que se denuncie la situación actual del precio de la leche. El mensajero nos da lo mismo. Felicidades a quien nos apoye y reclame un precio más digno. Asimismo para 'Anónimo', quiero comentarle que a nosotros si nos gustan las buenas vacas, sean del ganadero que sean. A mi me encanta Ariel Llera, y prueba de ello, es que la mayor cantidad de información que se puede encontrar en la web sobre esta vaca, sobre todo en vídeos es mía. Se puede corroborar con el dueño, con Santi Llera. Por tanto, lo que yo he mencionado es que el artículo del mundo no es nada correcto, yo no he hablado nada sobre Revilla, pero al escribir ese artículo se ve que no se informó de manera correcta.

Se puede decir que Revilla se equivocó al nombrar a la vaca, pero también hay que decir que no se equivocó al decir: '1 litro de leche a 0,3 Euros'. Esto es lo importante.

Por cierto, en esta ganadería de Labarces, todos nos alegramos, muchísimo por Ariel Llera Goldwyn, gran vaca.

Entradas populares