Las otras fotos

Ayer escribía que aquel apabullamiento de fotos de casas ardiendo, olas inundando poblados, barcos y coches anegados, aviones y trenes desparramados, no me habían permitido abrazar la tragedia en su dimensión, como si sobrepasara mi capacidad de entenderlo… Y no lo abarcaba.

Hoy, ha habido dos fotos repetidas en decenas de periódicos, que si le han ‘explicado’ con meridiana y angustiosa verdad, la magnitud de la tragedia. Es como si lo ‘concreto’ me hubiera abierto toda la inmensidad del desastre. En ese niño que desde su inocencia levantaba las manos para que una técnico tratara de detectar el alcance de las radiaciones, veía a millones de personas desesperadas por haberlo perdido todo y preocupada por las posibles consecuencias.


En la segunda foto, también difundida en todos los medios, veía a doce personas que se abrían paso entre las sombras y el agua. Cabizbajos, la mirada perdida en el suelo, aislados, sin palabras que pudieran expresar lo que sienten, quizá incapaces aún de poder asimilar la desgracia… Esas fotos sí me ‘ayudaron’, ¡maldita sea! a comprender que nada somos ante la rebelión de lo que llamamos Naturaleza.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Dos fotografías duras y conmovedoras...el después de una tragedia: lo más difícil porque es ahí donde uno empieza a asimilar lo que ha ocurrido.

¡Cómo está el mundo!. Se me ponen los pelos de punta.
Douce ha dicho que…
Cuando no somos nosotros con nuestras 'mundanidades' , es la Madrasta Naturaleza la que nos recuerda que podemos desaparecer en un 'capricho'

Lo segundo sigue sus 'leyes', lo demás es de nuestra cosecha, pero ciegos, seguimos sin ver las cosas...

Deberíamos ocuparnos de lo esencial que se nos ofrece día a día.

'Carpe diem', sin tergiversar el sentido del aforismo.

Feliz semana

Entradas populares