Erasmo y sus 'Conjeturas"

 CONJETURAS / ERASMO
 "ZAPATERO de Qatar acaso reprenda a ese bobo viceministro que insulta a la democracia, sandez mussoliniana, su quién juzga al juzgador. O a iletrados, o advenedizos súbitos (T. Gómez, Álex de la Iglesia, et alii) contra 'el mercado', (sic) que es confluencia de democracias, albedríos libres. O: enuncien sus aciagas alternativas ominosas, Gadafi, la URSS, la Cuba de Castro et alia. Si de simple diagnóstico, aún de más fácil remedio: leer. Así González, que lo defiende. O, Mercado, naturaleza y orígenes, Pablo Martín Aceña (1995, F. Argentaria) y.
***
Cada vez que el Náufrago intenta descifrar las “Conjeturas” de ERASMO (Alias ‘el Guti’) se acrecientan sus dudas de si realmente vive en este mundo. No es que lo eche de menos, hasta casi se alegra de no entender ni papa de ese criptograma. Ochenta y ocho palabras componen su columna de hoy y juro por Abraracourcix, que intento sacar alguna consecuencia y no entiendo nada.

¿Quién es el viceministro bobo al que hay que reprender? ¿En qué insultó a la democracia? ¿Cómo son las sandeces mussolinianas? ¿Qué papel pintan en ‘el mercado' los iletrados y advenedizos súbitos? Trato de leer y ni sé nada de qué simple diagnóstico se trata… Y ya si es de obligada lectura “Mercado, naturaleza y orígenes”… Entonces sí que desisto y regreso a mi limbo. Lo siento, don Erasmo. ‘Alea iacta est’

Comentarios

Entradas populares