Levantemos la nueva COPA


Parece ser que la famosa ‘Pitada’ (censurada) al “Chunda, chunda” Nacional está trayendo cola y llueven las críticas a la Televisión del NODO. Hay comentaristas que hacen sus reflexiones sobre la oportunidad de la continuidad de la dichosa Copa regia. Los más radicales miembros de la Asociación ESTHAECO (Estamos hasta el coco) propone alternativas a esta anacrónica Competición, más en 'consonancia' con los tiempos que silbamos.

La susodicha Plataforma, reunida en Valencia, en el Bar de Manolo el del bombo, hace las siguientes propuestas:

1.- La llamada competición “Copa del Rey” o de España (Ex Generalísimo) se llamará en adelante “Copa del estado de la Nación”.
2.- De acuerdo con la nueva denominación, sólo podrán participar en dicha Competición las autonomías, nacionalidades o naciones que estén en ‘estado’ de participar y así lo deseen.
3.- Los participantes y asistentes a la “Copa del estado de la Nación” oirán con respeto y mano derecha en el pecho el “Chunda, chunda Nacional”, que en ningún caso podrá ser censurado
4.- Queda prohibido entrar en el estadio con pito u homologables. Sólo el árbitro está autorizado a utilizar su pito o silbato oficial.
5.- Queda al arbitrio, que no árbitro, del Rey, su asistencia al evento para evitar cualquier tipo de pitorreo.
6.- Las demás autonomías, nacionalidades o naciones que no estén en estado de competir en la “Copa del estado de la Nación”, podrán organizar sus propias competiciones, con la denominación que deseen, para que participen sus propios equipos nacionalizados.
7.- De acuerdo con el punto 6, podrán celebrarse finales tan apasionantes como “Granollers CF – Barcelona FC o “Republicana Sociedad de San Sebastián – Republicano Club de Irún”, por poner algunos ejemplos.
8.- Todos los equipos de fútbol quedan asimismo autorizados a crear sus propios campeonatos de Liga que podrían ser televisados en directo o diferido, vía TDT.
9.- Los equipos que hayan ganado las llamadas “Copa del Rey” o del “Generalísimo” podrán devolver a la FEF los citados trofeos, bien por reembolso o vía SEUR.
10.- Es deseo de esta Plataforma que esta propuesta sea bien acogida por las distintas aficiones ya que supondrá una economía en los gastos de sus desplazamientos.

Firmado en el “Bar de Manolo”, Valencia, 15 de mayo del año de gracia de 2009.

(¡A ver si de una coño vez tenemos la Copa en paz!)

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Pues yo creo que mejor cambiamos la Copa por unas copichuelas o, ya puestos, por unas cañas acompañadas de una ración de calamares y unas bravas, que parecen bien aceptadas en todas partes. Eso sí, de tortilla "española" ni hablamos, por no herir susceptibilidades más que nada.
Julio ha dicho que…
No es mala idea esa de las copichuelas con calamares y unas bravas.

Desde luego, la mayoría de la gente se apuntaría con más entusiasmo a esta 'competición' y el Náufrago suscribiría, entusiasmado, esta propuesta.

¡A tu salud!

Entradas populares