Alternativa visual

VER LA VIDA EN 3 DIMENSIONES

Pues resulta, que esta mañana, el Náufrago entró en una librería en busca de un libro. El empleado, muy cortés, le dijo que en este momento no lo tenía pero que podía pedirlo y el martes o el miércoles próximo estaría a su disposición. El Náufrago aceptó el retraso, con alguna impaciencia muy propia en él y aprovechó para echar una ojeada a otros libros.

Le llamó la atención un viejo libro con el cual se había entretenido años ha. Seguro que todos los lectores lo conocen. Se titula , más o menos, "Magiceyes". Como su nombre indica, es una manera de mirar y ver algunas 'visones' en tres dimensiones. Es algo que siendo más jóven le sorprendió y ahora que es mayor le sigue gustando, porque además apoya su teoría de que en realidad vemos, pero no sabemos 'mirar'. La teoría podría ir más lejos, pero en este caso lo simplificaremos y diremos que lo que a primera vista vemos, si miramos bien, tiene otro calado.

Si no, intenten hacer la prueba esta tarde, si es que hay alguno al que no le interese el 'acontecimiento del día', eso que trae locos a medio país -a lo mejor me equivoco- y se llama la Champions. Ya deben estar fletados todos los aviones, y ya han llegado los trenes, coches, autocares, barcos al puerto de Ostia, o como coño se llame.

Si por ventura hubiere alguien que , como el Náufrago, no le interesen demasiado estos eventos deportivos, pueden entretenerse en mirar estás imágenes, comme il faut:

  • Primero se pincha en la imagen para verla en su tamaño original.Aunque también se ve en el tamaño reducido.
  • Luego acercan la naricita y fijan su mirada en el centro de la imagen, se concentran hasta que se desdibuje un poco.
  • Poco a poco, a medida que van alejándose verán, espero, la imagen en dos, tres dimensiones .
  • Vayan alejándose hasta lograr una distancia de medio metro o más , hasta que vean la 'magiceyes'.
  • Si no lo logran ver la primera vez, inténtelo de nuevo, concentren su atención en el hecho de mirar.
  • Si no lo consiguen, que sí lo harán, reclamen al maestro armero. Seguro que estaban pensando en el partido.

En los enlaces que figuran abajo, pueden hacer más ensayos.





Comentarios

María ha dicho que…
¡Buenos días Julio!
Me estás bagueando un pelín ¿Eh?...¿Cómo es que no tienes tus entradas raudas día por día?
Sabes, este tipo de libros los he utilizado a menudo con mi hijo, para ayudarle en su problema de "déficit de atención". Es un tío superinteligente pero tan acelerado como su madre...¡ ni te imaginas las cosas que ve! Espero que tú también te lo hayas pasado bien con ellos,
Ahora lo entiendo...jugando, jugando se te pasó el tiempo.
Un beso.
Julio ha dicho que…
Hola, María

Hola, María

Pues mis 'entradas' van a ser más pausadas. Un resbalón tonto en la piscina, dio esta mañana con mis mortales huesos en el suelo, no en el agua. Tengo una luxación en el hombro que moderará un poco mis visitas al blog.

Nada grave, pero mi hombro necesita un poco de reposo.

Mis hijos, de pequeños, también se entretuvieron con esos libros. Me alegro que a tu hijo le ayudaran a concentrarse

Un saludo.

Entradas populares