Respuesta a un/a paseante ‘que pasaba por aquí’

Querido/a 'paseante',

Al leer la fábula del cerdito Soy un cerdo”, el Náufrago también se hizo las mismas preguntas que tú haces en tu comentario, así que se puso a investigar sobre las virtudes de la ‘plata coloidal’ y la ‘semilla de pomelo’. Encontró varias páginas sobre ello. Por ejemplo, a propósito del argentario coloideo, leyó lo siguiente:

“El uso de la Plata como biocida se remonta a antiguas civilizaciones, como Grecia y Roma, que utilizaban la plata como material para elaborar sus utensilios de cocina o recipientes donde guardar el agua. Este metal retardaba el crecimiento de los microorganismos que estropeaban los alimentos y bebidas. Otro ejemplo más reciente se sitúa en el Oeste americano donde existía la práctica de agregar un dólar de plata a recipientes con leche para facilitar su conservación evitando el crecimiento de hongos y bacterias. http://www.laboratorios-argenol.com/qesplatac.htm

En cuanto a las pepitas de pomelo también encontró referencias como ésta:
“El extracto de pepitas de pomelo es eficaz para combatir unos 800 tipos de bacterias y virus así el extracto de pepitas de pomelo es eficaz para combatir unos 800 tipos de bacterias y virus así como un centenar de hongos además de gran número de parásitos unicelulares. Sin efectos secundarios ya que para ser tóxico se necesitaría ingerir 4.000 veces la dosis terapéutica. Es más, es hipoalergénico (salvo para las personas alérgicas a los zumos de frutas) y aumenta notablemente las defensas del sistema inmunitario. Incluso preserva la flora bacteriana ya que elimina las levaduras responsables de la fermentación y otros agentes patógenos como un centenar de hongos además de gran número de parásitos unicelulares. Sin efectos secundarios ya que para ser tóxico se necesitaría ingerir 4.000 veces la dosis terapéutica.Todo es ya posible en este mundo en que vivimos y nada debe resultarnos increíble, por descabellado que nos parezca.
Seguramente lo que hizo el cerdito hablador de la fábula fue leer algo sobre este tipo de accidentes:
Por lo demás querido/a ‘paseante’ siempre serás bien acogido/a en esta isla porque aportas luz con tus preguntas, tus deducciones y tus dudas.

Un saludo y un abrazo en nombre del cerdito hablador.

Comentarios

Pasaba por aquí ha dicho que…
Querido Náufrago,
Lo único que dije es que no hay que demonizar demasiado a la industria farmacéutica.
¿Te has fijado de quien son las páginas que citas?
La industria parafarmacéutica también mueve muchos millones de dólares, no lo olvidemos. Por ejemplo, un bote de pastillas de olivo es más caro que su equivalente farmacéutico para controlar la tensión.
A veces, sólo basta con que algo sea verosímil para que nos creamos que es verdad, pero no siempre lo es.
Gracias por el buen acogimiento y trasládale mi simpatía al cerdito.
Creo que, aunque siga pasando por aquí, tardaré en plasmar mis "pasos", no creas que me gusta demasiado ir contra corriente.
Pero tampoco soy de regalar el oído porque sí.

Feliz noche.
Julio ha dicho que…
Ir contra corriente, enriquece y es muy sano. No hay nada más soso que los 'acuerdos unánimes'.

Así que puedes 'plasmar' tus pasos cuando te apetezca para cofirmar, disentir o completar las entradas.

Feliz noche

Entradas populares