Por fin, buenas noticias

GOOD NEWS

Basta ya de transcribir textos que sólo hablan de ‘indecencias’, de chapuzas y de artistas que desean eliminar a los cerdos. No crean que a esta isla sólo llegan ‘botellas’ con noticias catastróficas. De vez en cuando arriban buenas nuevas: herencias de alguna viuda de Abidjan cuyo marido ha fallecido y necesita algún ‘colega solvente’ que le dé la dirección de su cuenta bancaria para poder compartir una herencia millonaria. Otras le anuncian que ha ganado un fabuloso premio, con estas palabras:
“Hola,

Nuestro sistema aleatorio ha seleccionado su dirección de email de entre cerca de 25.000 usuarios para llevarse un fabuloso Mercedes-Benz (modelo a elegir).”
De todas formas, las que más le llegan a su corazón de isleño son mensajes como el que ha recibido esta mañana, con foto incluida. Lean, lean:

Hola mi amigo!

Espero puedo nombrarte el amigo? :)
Me llamo Olga.
Vivo en la ciudad Kazan Rusia.
Me he dirigido en la firma para el conocimiento Favourite heart.
La firma ayudarme hacer conocimiento con el hombre en el Internet.
Si así como eres solitario tanto como yo aquello por qué ser a nosotros no ser juntos?!
Quiero las relaciones serias, quiero tener la familia, quiero el amor!!!

Escribe a mi e-mail: (No lo pongo, porque entonces me robarían el ‘regalo’. Hay mucho envidioso por ahí)

Seré feliz conocerte.
La sintaxis no está muy clara, pero lo importante es el ‘contexto’, y eso está clarísimo. Así que si ven que en el blog se produce algún silencio, busquen al Náufrago, entre los cosacos de Kazán, cantando aquello de
Cosacos de Kazán,
que sobre caballo van
sin temor y sin desmayo.
Cosacos de Kazán,
que en la guerra son un rayo
y en la paz un huracán.
¿Dónde irán?
¿Cómo y cuándo volverán?.
Volverán, que no les parta un rayo;
volverán mediado el mes de mayo,
volverán con más plumas que un gallo,
los cosacos de Kazán.

Comentarios

fermin ha dicho que…
Y yo que creía ser el destinatario de tamaño regalo... Ahora resulta que no soy el único elegido. En fin.
Saludos
Julio ha dicho que…
Hola, Fermín

Podríamos llegar a un arreglo. No soy exclusivista.

Ya hablaremos. Bona nit
María ha dicho que…
¡ Pero julio! ¿Es que en esto de los blog, hay un virus que nos está volviendo majaras a todos?

Yo, por si las moscas ya me he puesto a tratamiento.
¡Feliz día!
Douce ha dicho que…
¡Hola, María!

El mundo de Internet tiene cosas buenas, muy buenas, barriobajeras y algunas detestables . Estas últimas abundan bastante.

En el mundo de los blogs también puedes encontrar de todo. No es mala idea esa de 'vacunarse'. También por este medio se transmite una cierta gripe, bastante 'porcina'.

Un saludo, de un viejo Náufrago
María ha dicho que…
He vuelto a tu blog porque me temo que hoy tu post parecía premonitorio para mi, y me he llevado mi gran primera desilusión en este mundo en el que hasta ahora estaba encantada.
He sido una terrible ingenua.
Me ha dejado alucinada, descubrir que gente que te parece intelectualmente muy competente, resulta ser tan barriobajera y detestable como cualquier maleante , ¿Existe alguna pista o manera de saber en qué tipo de blog te metes, dentro de los normales?
ojalá como te dije esta mañana, me hubiera puesto un antibirus...
andando y aprendiendo.
Un abrazo
Julio ha dicho que…
La verdad, María, no sé a ciencia cierta a qué 'desilusión' te refieres. Puedo hacerme una idea del entusiasmo de tus primeros encuentros en este mundo de los blogs, las respuestas de afecto que recibas y todo lo agradable que pueda tener este medio.

Pero este mundillo se presta igualmente a aprovechar de un cierto anonimato para que haya gente que muestre su verdadera mezquindad o sus resquemores...

Este mundo 'virtual' no difiere tanto del que te encuentras en la calle, en las oficinas, en los comercios o en tu propio trabajo.

No hay 'reglas', ni pistas que permitan adivinar al cien por cien con quien estás tratando. Tu experiencia y tu olfato femenino son los únicos que te pueden indicar qué terrenos estás pisando.

Sigo sin saber cuál es la causa exacta de tu desencanto y no puedo ser más explícito.

Sólo deseo que sepas aprovechar lo bueno y hacer oídos sordos para aquello con lo que no estés conforme.

Un abrazo
jhulian ha dicho que…
me parece que no sois dos, ni somos tres solamente los que hemos recibido el mensaje de Olga...
Esto me huele a chanchullo ruso.
(la chica está muy bien y no creo que tenga problemas de amores)
Acabará pidiendoles dinero a todos los incautos que caigan para ayudar a su madre(...por ejemplo) y contando con la ingenuidad de mucha gente se puede juntar con un montoncito de euros.
Por cierto, a mi ya me mando dos fotos más...está de muy buen ver.
saludos
jhulian
Julio ha dicho que…
Querido Jhulian,

Por supuesto que somos muchísimos más de tres los invitados por Olgas, viudas millonarios de algún General de Abidjan, los agraciados con montones de premios, ofertas de trabajo y mil otros señuelos por ver si alguno pica y pueden sacar algún 'pellizquito'.

En Internet, como en la vida, nadie regala nada y estamos a disposición de cualquier aprovechado que juegue con la candidez de algún ingenuo.

El texto que escribía no pretendía ser más que una broma, una manera de evadirme de tantas malas noticias como nos agobian.

Gracias por tu visita y tu advertencia
Sylvia Otero ha dicho que…
Qué gracioso lo de Olguita!! A mí nunca me llegó ningún mail de ningún cosaco ...

Lo que sí llegaban a la empresa eran - al principio - cartas, y luego mails de Nigeria creo que eran, diciendo que era el rey no se cuanto que tenía un dinero para dar y que lo ofrecía para depositar aquí. Estaba muy gracioso. Por supuesto que iban a la papelera real o virtual al instante.

Mis respetos a VOlga, si la llegás a conocer!!
Julio ha dicho que…
En el colegio, Sylvia, me hicieron aprender esta fábula de Samaniego que viene bien recordar en algunos casos:

"Es voz común que a más del mediodía,
en ayunas la Zorra iba cazando;
halla una parra, quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.

Causábala mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaduras,
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la Zorra dijo:
«No las quiero comer. No están maduras».

Este zorro, vio la parra, ni siquiera vio las 'uvas', así que ni sintió ganas de 'probaturas'.

Siento no poder presentarle tus respetos. El zorro está 'desgarrado"

Entradas populares