"Esto está a punto de irse a tomar por saco"

En una entrada anterior comentaba que el Náufrago tiene la costumbre de leer el periódico por la última página. Decía que en ella suelen encontrarse noticias de personajes , digamos... 'peculiares'. Al lado de curas a los que sorprenden en la playa de Miami retozando con alguna feligresa, tiene su columna Raúl del Pozo sobre el "Ruido de la calle".

Titulaba su artículo del viernes con el "Good bye, Spain" de la final futbolística que aún colea. Pero no fue el Good bye, lo que llamó la atención del Náufrago, sino la útima frase de su columna, porque es algo que lleva barruntando este isleño desde hacer ya bastante tiempo y a lo que todo el mundo, empezando por los políticos de ambos bandos, muchos periodistas y bastante gente de la calle, trata de ocultar. La frase era clara y rotunda: "Tal vez España, que fue sangre, un día será ceniza. Vuelven los piojos y los carlistas sobre el ladrillo difunto. Esto está a punto de irse a tomar por el saco".

No sé si a alguno le interesa leer lo que escribía. Por si acaso aquí transcribo el inicio de su artículo, y que cada cual saque las consecuencias que le parezcan oportunas.

"El Rey es popular en una España que se pudre lentamente en el matadero total del pensamiento. Los políticos lo inciensan con el turíbulo y lo manejan como una transferencia más. Donde hay fogata lo envían como un rey de marionetas, echan la Maribárbola al mastín. A los del Foro no les molesta ser sus vecinos excepto cuando les entra el delirio republicano. Los reyes pasan como el agua, pero decían los viajeros que la Corte y la Villa se compenetran, viven la una en la otra, la una para la otra. Cuando salen de Madrid, los Reyes pueden descubrir que el estado de la gente no tiene nada que ver con el Estado, ni con los figurones disfrazados. A veces se rompen los ritos de la adulación. (Sigue>)

Comentarios

María ha dicho que…
Hola Julio!
Como siempre, mil gracias por tú visita. He venido corriendo a decirte, que no te preocupes por mi...una desilusión ...nada tiene que ver con una depresión...
( Y... que a pesar de lo que pudiera esperarse... por mis tuercas y tornillos..., no he probado jamás!!!
No soy tan blandurria como parezco por mis palabras...
Pero cuando escribo, a veces asoma demasiado ese puntito mío melodramático...Lo del post, iba para quien iba...Espero les haya llegado y en adelante todo ruede mejor.
Por cierto, leyendo tu post, te diré.. .Por si te interesa, que he descubierto un blog muy interesante en el que "estamos discutiendo sobre este asuntillo...bueno, yo más que discutir...y como siempre enseño el plumero...No tengo remedio !!! "...se llama "profesor en la secundaria", es el de otro profe, como tú, pero este en activo.
Si te interesa, puedes saltar de mi blog al de "neiralameiga" que tengo enlazado, de este a "el día que estés muerto" y de este a al jaula de grillos que hemos montado sobre este asunto.
Un gran abrazo y otra vez gracias.
Julio ha dicho que…
Hola María,

Nunca pensé en una depresión por estas cosas, simplemente hablaba de esa 'desilusión' que podría haberte causado algo que no te ha gustado de este mundillo.

Gracias por tus sugerencias, pero si te soy sincero no llegan a cinco los blogs que visito con más o menos frecuencia y no suelo hacer muchos comentarios .Nunca intervengo en bitácoras que se plantean discusiones 'políticas' o similares. No tengo ni tiempo, ni ganas de entrar en ese tipo de disputas.

Me alegro mucho que tu desilusión haya sido algo pasajero.

Un abrazo y Feliz semana

Entradas populares