El año 2000, visto desde 1910

Han llegado hasta la isla estos grabados que se conservan en la BNF (Biblioteca Nacional Francesa). Recogen la imagen que nuestros antepasados de 1910 se hacían de cómo viviríamos llegado el siglo XXI. Como verán, nuestros abuelos y bisabuelos no andaban tan descaminados, salvo pequeños detalles. Podíamos imaginar también nosotros cómo será la vida de nuestros descendientes cuando llegue el año 3000, si es que le damos ocasión a que llegue. Quizá para entonces parte de la población haya encontrado su segunda o primera residencia en otros planetas.

Pero quizá la auténtica pregunta no sería cómo hemos evolucionado tecnológicamente sino sí de verdad hemos evolucionado como seres humanos en estos cien últimos años. Debemos preguntarnos si ésta es la verdadera evolución o sería preferible que volviéramos a empezar para aprender a ser personas o regresar de nuevo a Lascaux o Altamira. A cualquier cosa llamamos ‘evolución’.

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
En cuestiones de moda, no se estrujaron mucho la mollera que digamos.
Está gracioso, desde luego.
Julio ha dicho que…
Es cierto que en cuestión de moda no estuvieron demasiado imaginativos. Se ve que los Dior, los Saint Laurent y los Rabanne no estaban todavía en el negocio...

A lo que no hemos llegado todavía es a eso de proporcionar libros 'digestibles'.
M. Luz ha dicho que…
Pues no, pero cabe la posibilidad.
De momento, lo que ya existe en Londres es una librería en la que hay una maquinita en la que cada cual, previo pago, selecciona el libro que quiere de los miles que tiene almacenados en memoria y, pasados unos minutos, recoge un ejemplar recién encuadernado. No sé si también oye algo parecido a : "your book, thank's"

Entradas populares