Desde Perú, camino de Bolivia...

Saludos desde la orilla del lago Titicaca, donde los dioses deben todavía andar. Os mando, en nombre del Comando Pereda destinado a supervisar la revuelta bolivariana, muchos recuerdos.

Las cosas marchan sin novedad en Bolivia, acabamos de entrar esta misma tarde, después de tres días un poquito ajetreados en Perú: la huelga del transporte se ha cebado con nosotros y hemos sufrido algún que otro percance, apedreamiento incluido, pero nada que no podamos contar, gracias a todos los "apus" de los incas y los amairas.

Los lugares que estamos recorriendo nos están dejando con la boca abierta día tras día: lo del cóndor volando sobre nuestras cabezas, y no es literatura, es realmente espectacular, lo mismo que el cañón del Colca y el camino hasta Puno, la ciudad peruano del lago Titicaca. Mañana comenzamos con Bolivia, parece ser que la cosa ya está más que calmada, y no tendremos mayores problemas.

Image hosted by Photobucket.com

Os dejo, que me echan ya, y tengo que ir a dormir.....¡¡¡¡a LAS NUEVE DE LA NOCHE!!!!!. Como se enteren en mi pueblo, me echan. Lo cierto es que no hemos levantado a la 1.30 de la madrugada y nos hemos pegado un maravillosoviaje de 10 horas en "movilidad", que llaman ellos a las camionetas. HA merecido la pena.

Bueno, intentaré contaros alguna cosa más. Saludos y SALUD. Olvidaos del Insti, a nosotros nos está costando un poco, pero poco.
JAVIER

Image hosted by Photobucket.com
Hola a todos,

Os escribo a escasos 100 metros del Lago Titicaca en la frontera entre Perú y Bolivia. La puesta de sol ha sido maravillosa, pero ahora hace bastante frio. Hoy hemos llegado del Perú, en una movilidad(o fragoneta) alquilada en Arequipa, desde las 2 de la madrugada que salimos de allí. Hemos cruzado la frontera a pie, tirando de maleta, como unos refugiados mezclados con los nativos aimaras y después hemos cogido un taxi hasta Copacabana, que es donde estamos, en un hotel estupendo en lo alto del pueblo y con vistas al lago.

Hemos pasado la semana en Arequipa, viendo la ciudad, que es bonita y muy agradable, con algunos edificios muy interesantes. Hemos hecho un día de recorrido por los pueblos de alrededor y otros dos recorriendo el Cañón del Colca, el más profundo del mundo, casi a 4000mts. Hemos visto unos de los humedales más importantes del mundo, observando un montón de aves (ibis, pájaro bobo...), hemos hecho un tekking hasta unas tumbas preincaicas y hemos subido a la Cruz del Cóndor, donde los cóndores nos han pasado a pocos metros. Los paisajes son alucinantes y, como nos hemos levantado a las 3 y 4 de la mañana, hemos visto amaneceres y atardeceres de quitar el hipo. Hemos llegado a 4913 mts de altura (algún ligero dolor de cabeza y falta de respiración, pero nada destacable) y la vista de montañas y volcanes es impresionante.

La gente también nos alucina, en Perú los quechuas y aquí los aymaras. Hoy hemos parado en un mercado en el camino y el espectáculo era inenarrable. Toda la gente muy amable y los niños pa comérselos. Algunos son la viva estampa de Cochise.

Aquí la situación está muy bien, nos dicen que todo está muy calmado, aunque ha debido de ser terrible y aún quedan restos de piedras de los piquetes en las carreteras.

De aquí nos vamos mañana a la Isla del Sol y luego a La Paz y bajando ya hacia el sur.

Todos estamos muy bien (aunque ya perdiendo la noción del tiempo y los días con estos cambios de horario y madrugones), ya os iré contando.

Un beso para todos y que no paséis demasiado calor (nosotros no hemos bajado -aún- de los 13º... bajo cero, of course.

Cuídense los señores, como dicen por aquí

Image hosted by Photobucket.com

BLANCA

Comentarios

Entradas populares