Desde La Paz, Bolivia. Experiencias de un viaje

Hola !

Aquí seguimos nuestro incansable periplo andino. Ya nos vamos habituando a estos horarios, pues son las 9 y se me caen los párpados. Bueno, aún no me he parado ni una hora seguida desde que salimos de España (salvo las -pocas- de dormir, claro).

Estamos en La Paz, sólo de nombre, pues es una ciudad muy bulliciosa. Apenas tiene calles o monumentos que sean interesantes de visitar, pero sólo callejear ya merece la pena, pues hay actividad por todos lados. Entramos a la ciudad por el ahora famoso El Alto, cuna de los conflictos pasados. Ya hemos pasado varias veces por allí y a veces y en partes nos parecen que están mejor en los campamentos saharauis. Hay mucha pobreza ahí, contando que el resto del país es ya pobre. La vista de la ciudad al llegar, con miles de casas cubriendo las faldas de las montañas y con el Illimani al fondo es sobrecogedora realmente. Hoy hemos visitado las ruinas de Tiwanako, interesantes.

Más nos ha impresionado la visita al Lago Titicaca. Los paisajes, el amanecer y puestas de sol nos han entusiasmado, de lo mejor que se puede ver. Hicimos una excursión un día a la Isla del Sol, bellísimos paisajes, con mucha historia y magia en sus ruinas y en su gente y tradiciones y leyendas. Ver cómo trabaja esa gente ha sido una cura de humildad total.

Image hosted by Photobucket.com

Mañana dejamos La Paz y nos vamos al sur, hacia Sucre y Potosí, así que ya os contaré. Aquí no ha hecho mucho frío estos días (5º - 18º), pero la cosa cambiará a medida que vayamos hacia abajo y subiendo (llegaremos a casi 5000).

Todos estamos bien, algún conato de escurribanda sin consecuencias y sin el mal de altura. La cuestión política está en total calma y tienen esperanza de que todo cambie a mejor, aunque los hay del todo escépticos, claro. Los del Alto están en calma, si ellos cierran sus carreetras cortan el país. Acabamos de enterarnos del atentado en Londres (horroroso) y hemos dejado paro y prtestas en Perú, así que parece que aquí estamos bien.

Cuidaros mucho todos y disfrutad del calor. Un beso.
BLANCA

Comentarios

Entradas populares