Cuando querer era un pecado

A veces, algunas veces, uno se pierde por caminos que llevan al país de la Nostalgia. Ningún afán morboso, sólo que al bucear en el tiempo surgen, mezclados, diversos sentimientos: añoranza, dulzura, una leve tristeza, gratos recuerdos... ¡Tantas cosas encierra en sí la palabra nostalgia! Y aunque la palabra en sí, según su etimología signifique: "nostos"=regreso; "algia"=dolor, no siempre es así , porque esa leve tristeza va acompañada de un séquito de variados sentimientos, dulces unos, melancólicos otros.
Algo de eso me llevó a mí a escuchar la voz cálida , armoniosa que llenó de boleros la España de los cincuenta, y enamoro a más de una o de uno con sus: "Mirando al mar", "Santander", "María Dolores", "El mar y tú"...
Pero hoy , al oírle, no fueron sus , a veces, cursis letras, sino cómo se vivía en aquella época algo sombría, la palabra AMOR. Dejo que leyendo estas letras , cada cual saque las consecuencias que él quiera. Al fin cada uno somos un mundo, hijos de una época.
Image hosted by Photobucket.com
PECADO (Jorge Sepúlveda)

Yo no sé si es prohibido,
si no tiene perdón,
Si me lleva el abismo,
sólo sé que es amor.

Yo no sé si este amor
es pecado que tiene castigo,
Si es faltar a las leyes honradas
del hombre y de dios.

Solo se que me aturde la vida
como un torbellino,
Que me arrastra, me arrastra
a tus brazos en ciega pasión.

Es más fuerte que yo,
que mi vida, mi credo y mi sino,
Es más fuerte que todo el miedo a la muerte
y el temor de dios.

Aunque sea pecado
te quiero, te quiero lo mismo,
Y aunque todo me niegue el derecho,
me aferro a este amor.

PIEDAD

Piedad, yo te vengo a implorar
Arrodillado ante ti,
Pido perdón y redención,
Si puede ser, para mis culpas.

Yo, sé muy bien que cometí,
Un delito con tu amor
Y ahora arrepentido estoy.

Yo soy, el que un día ante el altar
Prometí no abandonar, nunca jamás
A la mujer, linda y feliz que me adoraba.

Fui la desgracia de su amor,
Y arrodillado ante tí,
una vez más, pido perdón.
¡Piedad, ten piedad!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Faltan datos, detalles, para enjuiciar el caso.
Como no explica qué tipo de amor es, cualquiera puede dar rienda suelta a la imaginación: Don Juan que quiere "mancillar" a Doña Inés, amores celestinos, o incluso, para estos tiempos, hasta se podria tratar de dos Donjuanes.
No me veo yo con capacidad para analizar este tema. Pero vamos.....¡mucho pecado no me parece, vaya!

Entradas populares