Segunda crónica boliviana: ¿siglo XVI?

Aquí estamos de nuevo los intrépidos del Pereda, inasequibles al desaliento. Esta semana no te hemos escrito entre otras cosas porque las condiciones no nos lo han permitido. Y te puedo asegurar que las condiciones son de las que no se olvidarán en mucho tiempo (o en todo el tiempo).

Resumo:
Image hosted by Photobucket.com


Tras nuestro periplo precolombino por el Lago Titicaca y las ruinas de Tiawuanaco, cogimos vuelo a Sucre, preciosa ciudad colonial, muy cuidada y agradable,en la que nos pudimos dar buena cuenta de costumbres y folclor. De ahí, con nuestra "movilidad" (así llaman aquí a las coches de turistas) nos desplazamos a Potosí....y al siglo XVI, porque los que pudimos vivir y ver en la visita a las minas de plata, te puedo asegurar, caro Iulio, que era el siglo XVI. Difícil de olvidar las condiciones en las que siguen trabajando. ¿Siglo XXI, dónde estás, te has olvidado de Bolivia?
Image hosted by Photobucket.com


Todavía con la perplejidad en el rostro, viajamos por una carretera infernal (¡que polvo tiene el camino, madre) hasta Uyuni, donde comenzamos un periplo maravilloso de cuatro días por el Salar de Uyuni, un lago salado más grande que toda Cantabria; la de boleras que podría poner Revilluca. Una visión. Esa es la definición. Después, kilómetros y kilómetros de pista a cuatro
mil metros viendo volcanes a uno y otro lado, alguno de ellos amenazante. Las lagunas (Verde, Colorada, Salada, Hedionda) aún más increíbles; incluso no nos pareció mal levantarnos a las cuatro de la mañana para poder ver a la madre Tierra echando borbotones de azufre mientras a nosotros la moquita se nos convertía en estalactita. En resumen, y en dos palabras: A COJONANTE.

Te dejo, que ya me están dando un capón; prometo una tercera entrega de nuestras inquietudes esta vez en la selva amazónica, con más calorcito.

JAVI

Saludos de todo el grupo. SALVE

Comentarios

Douce ha dicho que…
Ya era hora de que despertaras, tío. Como te descuides , pierdes el puesto, porque Blanca te está comiendo la tostada. Y ya me dirás tú qué haces, sin el puesto de Redactor Jefe , el próximo año. Te pierdes un pastón.

Gracias por hacernos "vivir" lo que vosotros estáis viviendo en vuestras propias carnes, (y las tuyas, no son pocas)

Saluda a las damas de la expedición, al "Comandante", al "Cabo furriel",y autoridades varias. (Cuídame al "barbas")

Y cuidadín no os perdáis en medio del follaje lujurioso de la selva

Entradas populares