Desde Bolivia 2:Sucre, Potosí

(Esta cronista sí que vale un "potosí", ¡posí, pos vale!)


Desde el último mensaje hemos hecho unos kilómetros más. Hemos visitado la segunda ciudad de Bolivia, Sucre, con sus casas encaladas, ciudad colonial, amable y paseable, con un tiempo bastante agradable también, puesto que estamos a sólo 2700 mts de altura. Visitamos los alrededores y pateamos bien y a gusto sus calles. Callejeando y cotilleando por los patios interiores, hemos topado con cosas imprevistas, como una exposición de momias y máscaras de cereemonias, una asociación de músicos de música indígena, que nos invitaron por la tarde a sus ensayos y lo pasamos muy bien.

De nuevo alquilamos una "movilidad" (1) y nos desplazamos hasta Potosí, sí, sí, sí, el de la plata, desde donde os escribo. La ciudad está a 4000 mts, hace un frio que pela. Lo peor son los hoteles, pues no hay calefacción en ningún sitio y, claro, en la habitación se llega a 0° y pocas veces tenemos ducha de agua caliente. Ayer llegamos y no nos gustó el hotel que habíamos reservado, así que estuvimos buscando y nos quedamos en un antiguo convento, muy majo, pero congelador. La ciudad está muy bien, con edificios muy interesantes. Mañana vamos a subir (o mejor, a bajar a las minas y ver a los mineros y hablar con ellos. Vamos mentalizados, pues hay chavales trabajando y nadie sobrevive a los 30 o 35 años, así que es un poco duro el tema. Ya contaré.

Image hosted by Photobucket.com

Después seguimos hacia el sur, hacia la joya de Bolivia (¿más?). Veremos el Salar de Uyuni (Dos veces Cantabria en un lago de sal) y las Lagunas Colorada Y Verde, además de volcanes, géiseres... Hemos cogido un vehículo para hacer un recorrido de 4 días y no sé si tendremos oportunidad de llamar o escribir, pues ahí ya estamos fuera de la civilización. Hemos oído que han llegado a 25°, pero bajo cero, así que vamos un poco acojonados (bueno, todos juntitos, como una piña).

Que sigáis disfrutando del verano (guardad un poco de calor para nuestra vuelta) y un beso muy fuerte a todos, de todos.

(1) Movilidad= equivalente a una "fulgoneta" (Nota del editor)

BLANCA

Comentarios

Douce ha dicho que…
Te estás convirtiendo en una auténtica cronista,por tu concisión, la elección justa de los detalles, tanto humanos como ambientales, que hacen que tus crónicas lleguen directo al corazón de los potenciales lectores.

Sabes que tienes un puesto fijo y relevante en la redacción de PALABRAS ,para el próximo curso.

Creo que estás desbancando al "vago" de Javi, que tendrá que espabilarse sino quiere perder su puesto.

Un recuerdo "caliente" para todos, para que el frío no termine con vosotros. Cuidad al "jubilado".

Entradas populares