El alegre despilfarro

Se acercan las elecciones sindicales. Los casilleros del instituto se han llenado estos días de sobres de todos los colores, con los nombres apellidos de cada uno de los profesores. No es que me parezca mal que estos sindicatos que tanto se preocupan por nosotros, al menos una vez al año, hagan propaganda de sus ‘logros’ y de sus proyectos para el futuro. Me alegra que los sienta a mi lado diciéndome al oído: “No dejes tu salud al azar.¡Exige tus derechos!”; "Por tus derechos, por tu profesión ahora VOTA a...” “Tu confianza, Nuestra Fuerza, Tus Derechos”. Son eslóganes que reconfortan cuando llegan a la soledad del profesor que se siente a veces perdido cuando entra cada día, a varias horas en su clase. Me dan calor cuando se acercan y me dicen “Mejorar la enseñanza , contigo es posible Vota a ...”

Pero lo que me más me emociona es que esto me lo digan, sobre todo, las gentes del ‘aparato’. Algunos han estado a mi lado, veía cómo trabajaban en sus clases, como vi que salían de ellas para dedicarse de lleno a la hermosa tarea de ‘mejorar’ la enseñanza. Algo de eso le ocurría también a la señora inspectora que ayer nos indicaba las cosas que tenemos que hacer en clase y fuera de clase. Me parece loable. No dudo que sea una trabajadora en su ámbito, tal como se concibe la inspección. Su labor como antigua profesora, supongo que ha sido realizada con la misma seriedad, imagino que fue ejemplar. También conozco colegas suyos , antiguos compañeros de instituto, hoy inspectores, vestidos de inspector, con alma de inspector, que no sé si se encontraban entre los mejores profesores , antes de emigrar a tareas más notables.

Pero dejemos un poco aparte mi fe y confianza en inspectores y liberados sindicales para ir a lo que me produce el cosquilleo sordo del cabreo del que necesitaba hablar. Me refiero a la perplejidad que me produce el ver esta ampulosa , dispendiosa , me atrevería a decir inútil y despilfarradora, propaganda. Entiendo que sea conveniente dar a conocer su ‘labor’, sus ilusionadores proyectos , además de facilitarnos la lista y sobre para que los introduzcamos en las urnas o los enviemos directamente a la papelera. Lo que ya no encuentro tan acertado es que utilicen nuestros dineros en no ahorrar gastos a la hora de meter en los sobres ,con todo dispendio de couchés , colorines, trípticos, dípticos , folletos a todo color sus ‘mensajes’ salvadores y el resumen de sus trabajados logros. Aunque a lo mejor estoy equivocado y toda esta dispendiosa alharaca propagandística procede del dinero de sus afiliados. Entonces , me callo.

Por una vez , y porque quería escribir este ‘panfleto’ , que por lo menos corre por mi cuenta, he leído algunas de las ‘propuestas’ o logros. Si no fuera por ello toda esta costosa propaganda iría directamente a la papelera. Estoy de hermosos discursos y pocos hechos hasta más arriba del coco, por no referirme a partes más bajas. Estoy hasta dónde ustedes piensan de que los cerca de 9.000 € que cada año me ‘secuestra’ la Hacienda Pública y todos los IVAS vayan siempre en la misma dirección. Creo que los ciudadanos deberíamos poder indicar en qué pensamos que no se puede tirar el dinero de todos. Que no se nos secuestre nuestro dinero , a nómina armada, para emplearlo en la edición de vídeos donde se tiran basura unos a otros, en páginas enteras de periódico, tres días consecutivos, loando los ‘logros en educación’, que el candidato a la presidencia del Partido Popular nos lleve mostrando su ‘cara retocada’ desde hace un mes en vallas publicitarias a todo color y a todo presupuesto, que ahora llene nuestros buzones con su vida y futuros milagros.

Y podríamos seguir contando todos los gastos inútiles en propaganda de los unos (¿o es con hache?) y de los otros , sin mala leche. Ya sólo nos queda cantar aquello de : “Devuélveme el rosario de mi, madre; devuélveme el dinero que me sustrajiste para despilfarrarlo”

Comentarios

Entradas populares