5+7+5 Haikus

Creo que es bueno que este blog deje de vez en cuando el 'ego,mei, mihi' y decline el 'tu, tui' o el ' is, ea, id'; si es que esto fuera correcto. Lectores latinos tiene este blog que sabrán corregirme si desbarro.

El caso es que para la citada revista P.M. he recibido unos "haikus" de un amigo, que libérrimente me permitió hacer uso de sus escritos si me apeteciere, y eso es lo que hago hoy. Creo que traen un poco la calma y el sabor del otoño y es bueno sosegarse leyéndolos despacio.

******************

Solista el viento.
La orquestación, del mar,
sin instrumentos.


Vivir no quiere
el melocotonero,
mi mano niega.


Dolor en verso,
sahumado en roble seco
junto a una tumba.


Tiempo de setas,
ante brujas enanas
gigantes gachos


Visita cálida,
la tibia luz del mar
en tu ventana


Al pie del tronco
protegidos retoños,
sabrosa su alma


Se templa el cielo,
en lluvia se disuelven
grumos de luz




Fernando Llorente

Comentarios

Entradas populares