La robótica nos harán superhumanos

GURRU DE LAS TECNOGÍAS DEL FUTURO
JOSÉ LUIS CORDEIRO


***
"LOS HUMANOS DEBEN HALLAR HOGARES FUERA DE LA TIERRA PARA SOBREVIVIR" 
STEPHEN HAW KING

Junto a astronautas como el español Miguel López Alegría o el canadiense Chris Hadfield,‭ ‬famoso por cantar la canción Space Oddity en el espacio,‭ ‬estarán‭ ‬12‭ ‬premios Nobel,‭ ‬entre ellos el de Economía Joseph Stiglitz.‭ ‬Entre los asistentes también se encontrarán Neil deGrasse Tyson,‭ ‬sucesor de Carl Sagan al frente de la serie Cosmos,‭ ‬o el cosmonauta ruso Alexei Leonov,‭ ‬el primer hombre en realizar una caminata espacial.

Además,‭ ‬el festival depara más sorpresas,‭ ‬pues aún no se ha desvelado la identidad de otros grandes nombres de la ciencia que asistirán a la cita.‭ “‬Starmus‭”‬,‭ ‬ha resaltado el propio Stephen Hawking en Tenerife,‭ “‬se ha consolidado como un foro de debate único para el futuro de la humanidad‭”



"En cierto modo mi discapacidad ha sido una ayuda.‭ ‬Me ha liberado de dar clases o participar en aburridos comités y me ha dado más tiempo para pensar e investiga"

"Creo que todo el mundo puede,‭ ‬y debe,‭ ‬tener una idea general de cómo funciona el universo y de nuestro lugar en él‭"

"Los ordenadores superarán a los humanos en los próximos cien años.‭ ‬Cuando eso ocurra,‭ ‬tenemos que asegurarnos de que sus objetivos coincidan con los nuestros"

"He aprendido a no mirar demasiado adelante,‭ ‬a concentrarme en el presente.‭ ‬Aún hay muchas más cosas que quiero hacer"

"Algo que todavía me queda por hacer
es viajar al espacio"

Comentarios

Entradas populares