MAS niega financiación irregular en CDC



"El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado este miércoles que CDC se haya financiado irregularmente y ha señalado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, como el responsable de los registros policiales del viernes en la fundación CatDem y un despacho de CDC.

El líder de CDC ha aseverado que las aportaciones de la empresa Teyco a la fundación de CDC, CatDem, se hicieron "dentro de la más estricta legalidad y transparencia", y ha negado que hubieran comisiones del 3 % por contratación de obra pública.
En todo caso, Mas ha negado comisiones porque, según ha dicho, ninguna de las aportaciones de Teyco a la CatDem "coincide" con ese porcentaje de la obra pública adjudicada en 2009.
En su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament de Cataluña, ha argumentado que fue la Guardia Civil quien hizo el registro y que ésta depende el Ministerio del Interior, "que no pasa por ser un ministerio que se caracterice por un actuación ejemplar y por las buenas prácticas".

EN ESTE MUNDO SE NIEGA TODO...
¡Faltaría PLUS!
***
EL ESPERPENTO

La Tronera

ME CUESTA gran esfuerzo escribir, en ocasiones, sobre ciertos temas. Porque soy tan opuesto a ellos, desde el comienzo de su raíz, que me parece ya superconocida mi postura. Y, si se trata de algo profundamente nacional y común, considero lógico que se den por supuestos tanto el asunto como mi posición. 

Ahora, por ejemplo, me refiero al llamado Artur Mas –o menos– y sus confusos comportamientos con Cataluña y con España. Hay quien no considera limpios ni al uno ni a los otros. Y quien considera –aquí o allí– al asunto inoportuno, personalizado, impertinente y cansino. Si se hace uno defensor de lo indefendible, como telón que cae para evitar excesos y defectos, no me parece el mejor procedimiento: ennegrece lo que está oscuro a medias, y pone punto y aparte a la manera tonta de concluir una duda, por grave o simple que sea.

 Prescindo, como siempre que puedo, de las antipatías o simpatías personales. Pero Mas cada vez me parece menos: lo entiendo ya, y no procuro continuar la búsqueda. Es la personificación de lo pequeño sinuoso: su mente puede contagiar a la mejor tramada y la mayor que se deje. No me interesa, no ya como gobernante representativo, sino ni como sinuoso o hábil: enseña un buen y personal plumero. Me basta con saber que quiero a Cataluña más que él: pondría, junto a la suya, mi mano sobre el fuego.

ANTONIO GALA

Comentarios

Entradas populares