La BBC deja KO a Romeva en 8 asaltos


El periodista Stephen Sackur entrevistó al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, en el programa de la BBC Hardtalk y le dejó literalmente contra las cuerdas. Le bastaron 8 asaltos para dejarle KO. Entre otras cosas, el dirigente independentista se confesó “español”, no supo cómo denominar a sus socios de CDC ni tampoco explicar la corrupción en este partido. Tuvo que aguantar cómo el periodista le replicaba “eso que usted dice es una tontería”, justo después de decir que nadie podía expulsar a Cataluña de la Unión Europea.


1. Romeva se confiesa español (los títulos son los del vídeo de Dolça Catalunya)
2. No sabe cómo llamar a su partido 
3. El separatismo es mayoritario… Ups 
4. Se ríe de sus plebiscitarias 
5. Confiesa que pasa de la ley 
6. Desbarra sobre Europa 
7. Se ríe de la corrupción nacionalista 
8. Romeva K.O



-Porque usted sabe tan bien como yo que la constitución española es bastante clara cuando habla de la unidad indisoluble de la nación española. Y simplemente no puede contemplar la independencia legalmente sin la aprobación de Madrid.

La entrevista es del 9 de septiembre, pero en las redes sociales españolas viralizó a partir de la publicación e día 14 de un resumen en el canal de Youtube de Dolça Catalunya, una página web que recoge información contra el independentismo. Desde entonces suma unas 675.000 reproducciones. Además, la búsqueda “BBC Romeva” en Topsy nos devuelve 6.500 tuits en la última semana, 4.000 de ellos en los dos últimos días. No es el primer vídeo que Dolça Catalunya viraliza: este otro en el que Mas responde a una periodista de la CNN unos meses antes de la consulta de 2014 suma más de dos millones de visionados.

Comentarios

Entradas populares