Pollo a la carta

A veces el Náufrago siente cierto pudor, por no decir vergüenza, cuando 'sube' un vídeo como el que inserta hoy en su bitácora. Es consciente de que pronto estas imágenes que impactan cuando se ven, serán borradas y no sabe qué porción permanecerá en la recámara donde se resguardan los sentimientos. No sabe cuánto durarán esas emociones para que le ayuden por lo menos a pensar que lo que desechamos cada día en esta parte del mundo super alimentado, sería suficiente para que no murieran de hambre, cerca de 25.000 personas cada día, un niño cada cinco segundos, 10 millones de personas al año.

Esta película, presentada por Ferdinand Dimadura, en la Berlinale de 2006, ganó el premio popular entre 32 seleccionadas.Imágenes, música, texto son elementos que se complementan en una lección que apenas dura 7 minutos. No se sabe qué sorprende más si la naturalidad y la ligereza que exhiben las chicas de la superabundancia o la ilusión, la alegría y las ganas con que reciben su 'pollo a la carta', extraído de una bolsa de plástico, niños, adultos y animales que celebran el 'banquete'. Y en un gesto que conmueve aún más, bendicen la mesa."Bendice, Señor, estos alimentos..."

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Esa situación aquí no llama la atención.

En la esquina de casa hay un contenedor para tirar la basura y diariamente pasan carros tirados de caballos que revuelven las bolsas para sacar comida o alguna otra cosa que les pueda servir.

Muchas veces me avergüenza tirar mi bolsa cuando hay alguno revolviendo.

Es raro, ya que no debería avergonzarme porque yo no hice nada malo, trabajé toda mi vida.

De todos modos uno se siente mal.

Es una situación muy difícil.

Algunos separamos la comida que puede servir y lo ponemos en una bolsa aparte, pero no es todo el mundo que lo hace.

Ellos sin embargo se llevan cualquier cosa.

Buen día!
María ha dicho que…
Jo, Julio,
Me has encogido el alma, y hoy ya no había empezado muy bien que digamos...La verdad, es que se nos debía caer la cara de vergüenza a los afortunados, sabiendo que hay tanta miseria en el mundo y nosotros preocuapos de mirarnos el ombligo. Yo en mi casa siempre estoy a broncas con mis hijos cada vez que veo que tiran comida, sabiendo la necesidad que hay, pero bueno...me temo que poco podemos hacer, este mundo a veces, da asco.
Para remate de día, mi hermano me ha echado la bronca por mi última entrada, de la que estaba yo muy contenta, precisamente, porque estaba contenta. El entiende que mi blog se ha convertido en un gran hermano, y te juro Julio, que no hay cosa que mas repgnancia me dé.
A mi me pasa como a tí, desahogo lo priemro que me sale y ya está, pero voy a tener que cambiar de tocata que si no hasta en mi casa van a generarse lío, menos mal que "mi amor" sabe muy bien lo que hay, que sino...a pesar de que de mi blog no quiere ni verlo...Tu que tienes esperiencia,¿Crees que me estoy perdiendo? mil gracias.
un beso.
Julio ha dicho que…
Sylvia, soy consciente de que hay muchos más sitios que los que indica el vídeo y aún con más necesidad que ni siquiera tienen esos 'restos' de pollo para pedir a su Dios que sabe a esperanza, que bendiga sus 'alimentos'.

También por aquí está aumentando el número de gente que va a recoger lo que otros desechamos. Hay gente que nunca sospechó que tendría que ir a sitios donde reparten comida para necesitados.

La vergüenza deberíamos sentirla todos. También los que como buitres esperan micrófono y cámara en mano al espectáculo de 'Primera Comunión' a 25.000 Euros el banquete.¿Nos hemos vuelto locos?

Pero ni un 'sonrojo'

De todos modos es bueno que no cerremos los ojos.

Feliz día
Julio ha dicho que…
Buenos días, María.

Al subir el vídeo no pretendía que a nadie se le encogiera el estómago... ¿O sí? Quizá, aunque nosotros no seamos despilfarradores, sí lo son nuestros hijos a los que no les ha faltado nada y les resulta incomprensible que existan cosas así. Ellos sí deberían verlo, aunque a lo mejor lo toman como una cosa que sólo pasa en las pantallas...

Comprendo tus dudas. Por una parte estás satisfecha de haber contado tu 'domingo' lo bien que lo has pasado con tu hija. Además das detalles que son propios y sentidos. A partir de ahí, cada va a dar su punto de vista. Unos te felicitan por tu sinceridad, otros van a dar su opinión sobre algunos detalles,de acuerdo a su forma de ver las cosas.

Tu hermano, lo hace desde el punto de vista familiar y te quiere. Da su opinión y por supuesto lo hace con lo que cree que es mejor para ti. Tú debes valorar si el revelar algunas cosas a la postre te dan más satisfacción o te producen más inquietudes. Pero eso sólo tú puedes valorarlo.

Sólo deseo que esto te aporte satisfacción y no sea causa de perplejidades.

Te deseo lo mejor. Feliz día
María ha dicho que…
Gracias,
Mi duda eterna es ¿Haré daño a alguien sin querer? ¿Me lo harán a mi?
Quien me conoce, sabe como soy, siempre o casi siempre digo lo que pienso y siento, lo demás....no sé.
Un beso
yahaira ha dicho que…
Yahaira
Como puede ser posible cada día que pase no tomemos conciencia de lo que esta pasando ahora en el mundo se gasta dinero en políticas de partidos de cada país, se invierte dinero en cada programa de TV que realizan algunas televisoras realicen programas y gastan ese montón de dinero mientras al rededor del mundo miles de niños personas en generan mueran de hambre por culpa de nuestro inconciencia humana paremos un poco y sentémonos a pensar que pasara de cada uno de nosotros tomemos conciencia.........

Entradas populares