Una tarde con José Hierro

PASEANDO POR EL MUELLE


fe

fe
de

sé 
que 
fui.

No
hoy

lo
que 
soy




Comentarios

María ha dicho que…
Yann Tiersen y Hierro es una mezcla irresistible... si al final pones la escena de los tres besos de Amelie, el círculo se cierra:-)

Noooo es broma, Hierro se merece un poco de seriedad, demasiado sufrimiento en su poesía y en su vida para no dársela. Un grandísimo poeta sin duda. Mil graacias.

Un beso grande y feliz finde.




PD
Yann Tiersen es el autor de la banda de la película Amelie, es la música que le has puesto a este precioso trabajo tuyo... es por si no lo hilabas y suponías que estaba aun más loca de lo que acostumbro...perdón.




Douce ha dicho que…
Hola, María

Pues si te digo la coincidencia, es que ayer entré en una librería y ví el libro dedicado a Pepe Hierro. En Diciembre se cumplieron los diez años en que nos había dejado. Me gustó la idea de la idea de 'Nórdica libros' de elegir unas decenas de poemas con algunos de los dibujos que hacía en cualquier café, en su casa, hasta en la servilletas...

Hacía pocos meses había visto una exposición con decenas de cuadros y dibujos de Pepe Hierro. Conocía su poesía pero no tanto su pasión de dibujante y el gusto por la música.

A la hora de acompañar algunos poemas y sus imágenes, sentí que salían de la misma fuente y mostraban su rico interior. Entre los MP3 que guardo escogí la música de Amélie que he oído decenas de veces, en lo que no me había fijado era el autor, Yan Tiersen.

Ahora ya sé el nombre y no será la última que oiga tan delicada música como la propia Amélie, los versos y dibujos de José Hierro al que veo cara al mar:

" Si muero, que me pongan desnudo,
desnudo junto al mar.
Serán las aguas grises mi escudo
y no habrá que luchar..."

Gracias en nombre de Douce y el mío. Que el fin de semana sea tan rico como esta música, estos versos, y estos dibujos que aún siguen vivos entre tanta turbulencia.

http://www.slideshare.net/MissDouce/pepe-hierro
Campurriana ha dicho que…
Me ha encantado esta entrada, Náufrago. Me gustan los versos que nacen del dolor, la soledad, la tristeza, el desamor...son sinceros, fuertes, inmensos.

Me gusta Hierro y este libro es un regalo. Un bonito regalo.

Gracias.
Douce ha dicho que…
Es cierto que es un regalo, Campu

Casualmente la semana pasada había regalado a una amiga y compañera de de estudios y enseñanzas. Sentí el capricho, volví a la librería, y me regalé otro para mí.

Vale la pena repasarlo poco a poco.

El espíritu de Hierro flota por esta Bahía y 'su' ciudad.

Que la semana que empieza se muestra generosa y pacífica.

Entradas populares