AUTO-NO-MÍAS

AUTO NO MÁS - AUTO NÓ MOS - AUTO-NO MÍAS

- Amado y caro (ambigüedad) Náufrago, ¿Qué haces con tanto 'auto', no tienes de sobra  con tu C3?
- Querida perra, no es que hable de 3 'autos', porque con uno me sobra. Estos 'Autos' son de otra clase. Tienen ya sus 35 añitos y a lo largo de este tiempo, como era de esperar, se han hecho ’αὐτος’, como decían los griegos: 'por sí mismo' y después añadían 'νόμος ' que significaba 'regla, norma, orden'.

- ¿Y para eso tienes que irte a los griegos de antaño?

- Mira, Douce, es que los 'autónomos', se lo han tomado en serio y cada  uno se ha hecho su 'auto-mono' a su gusto y medida y los demás  'autó-no mos' lo ha hecho a su modo.

- No entiendo nada con ese juego de palabras que parece que te gusta, pero a mí me la silba. ¿Y eso señores feos y sonrientes qué pintan con tanto auto?.

Los padres del 'Café' (Idígoras y Pachi)
- Sería largo de explicar y no quiero cansarte. Sólo sé que se reunieron porque la cosa estaba chunga y unos querían que fueran propietarios de  muchos 'autos' y los demás que se arreglaran con los triciclos, o a lo sumo con bicicleta porque también tenían que  empezar su ‘carrera’.

- ¿Y cómo lo resolvieron?

- Pues verás, ni para unos, ni para los otros (?) total, que para que no empezaran ya peleándose. Un tío hizo de Salomón y una noche de luna llena se levantó de la cama en pijama y gritó (otra vez en griego ¡qué manía!)  εὕρηκα: (¡lo encontré!) que en castellano se llamó: "Café para todos"

- ¿Y todos tomaron 'café'?

-A medida que ha ido pasado el tiempo, lo del 'café pa todos',  quedó muy antiguo. Esto se ha transformado en  un mercado persa  o un zoco donde se compra, se vende, se estafa, se vocea, se exporta ¡qué importa! Porque  todo vale y donde los más espabilaos se llenan las alforjas y cuando no es el ERE, es el SOBRE o me marcho a SUIZA y qué hay de lo mío.

- Querido, Náufrago. No sé si te has dado cuenta, pero desde que empezaste con lo de café me entró un sueño tal  que sólo me he entendido eso  de: ‘¿Qué hay de lo mío?...”

- ¿Te referirías a mí? Porque a mí si me sacas de paseo , no necesito más



Comentarios

Entradas populares