Vidas 'perras'


CADA DÍA MATAN 27.500 PERROS

A veces no sólo el cuánto, sino  el cómo es  lo que  debería estremecernos. El Náufrago leyó anteayer un relato que no sabe desde qué ángulo abordar. Más que abordar, sentirlo. Hoy la Becaria de la Isla va a estar ‘ausente’. Pasará la  hora en ese limbo en que descansa cuando reposa y no sabrá nada.

Quien se adentró en ese infierno chino de matanza de perros y lo vivió lo tenía presente: «Aún tengo visiones de esos animales agitándose en agonía mientras eran colgados y acuchillados, el horror en sus ojos...». Estos eran los datos de sangre que recogió de esa millonaria carnicería: 27.500 perros diarios martirizados, 10 millones de perros al año, un negocio que mueve 1.000 millones de euros

El ‘Cronista” que recogía estos datos  lo describía así:
La atrocidad del genocidio canino ha sido grabada con una crudeza inédita. Por vez primera en altísima definición. Así, podemos conocer lo que China pretende ocultar. Puede verse en vuestras pantallas-retina, sin distorsiones, como si pasara delante de sus ojos. Cómo le clavan un cuchillo en la aorta a, llamémosle así, Neo. Su tiritar ante las heridas. Su sangre formando un charco primero; después, un pequeño río que se inicia en su cuello. Hasta que pasa el temblor. El animal ya inmóvil es observado con atención por el siguiente. Que se resiste más. Lo contienen a patadas, con golpes de garrotes, con más patadas. Es derrotado. Los traspasan, con cortes repetidos. Se desangra como Neo. Hasta que pasa el temblor. Dicen que mientras más sufra es más deliciosa su carne, más afrodisíaca. Por la adrenalina, fruto del pánico, que se distribuye por su organismo. El proceso se repite igual cada día y 27.500 perros son sacrificados en ese lapso. No menos de 10 millones aniquilados de este modo al año. Para satisfacer el apetito por su carne. Por pura gula humana.

A continuación relata la semana:

LUNES
MERCADO DE GANADO DE JINRONG
«Es mi primer día en el mercado de Guangzhou Jinrong. Los animales muestran agotamiento. Tienen sombras oscuras alrededor de los ojos inyectados en sangre. Veo a muchos animales ser golpeados directamente en, y entre, los ojos. Los trabajadores muchas veces se ríen de los gritos y caídas de ellos cuando tratan de alejarse de los barrotes.

En China no existe una ley para defender los derechos de los animales, ni siquiera de los perros, siendo considerado este país uno de los primeros que logró domesticarlos. De este modo su sacrificio se realiza en mataderos que en Occidente serían calificados como clandestinos. Sin la más mínima medida de higiene, sin veterinarios que certifican su salubridad y sin preocuparse de evitarles dolor... Esto entra en contradicción con la creciente afición en las grandes ciudades por estas mascotas. Un millonario empresario del carbón llegó a pagar 1,2 millones de euros por un mastín tibetano -largo pelaje, marrón chocolate- convirtiéndose en el más caro ejemplar de todos los tiempos. A la par, se secuestran perros de 15 kg -o más- por todo el país para comérselos...

MARTES
MERCADO MAYORISTA DE BAI WEN
«Conduzco cerca de una hora desde del norte de Guanzhou. Identifico el área donde venden los perros y puedo filmarlo abiertamente. Están encerrados en pequeñas jaulas de hierro. Apenas se pueden mover y tienen que estar en posiciones incómodas. A diferencia del mercado anterior, todos los animales que veo aquí dan la impresión de una total sumisión. No son agresivos. Están muy asustados y son cautelosos con la gente que se acercaba a sus jaulas metálicas... Este mismo día, me dirijo al mercado de animales de la ciudad de Jiangmen. Llego casi a mediodía. Los animales están sucios por sus propios excrementos y los de sus compañeros de celdas

MIÉRCOLES
PUESTOS DE CARNE DE ZHANJIANG
«La ciudad de Zhanjiang es famosa por la venta de carne de perro, un tercio de los restaurantes la sirven. Llego cuando ya ha oscurecido. Hay mucha gente comiendo en restaurantes callejeros. Enfrente de ellos hay puestos con cadáveres de los perros encima. Sus gargantas están llenos de cortes profundos. Como sus cuerpos han sido hervidos en agua, su piel ha encogido y se les ven los dientes. Cuando los clientes me ven sacar fotos, me piden que les haga fotos comiendo... El precio de venta de la carne de perro está entre 30 a 40 yuanes por 500 gramos [es decir, de seis a ocho euros por kilo, una fortuna cuando el salario básico es de unos 200 euros es las zonas industriales]. Sin duda más cara que la carne de otro tipo de animales

JUEVES MAÑANA
MATADERO DE PERROS DE LEIZHOU
«Es el matadero más grande que visitaré en China. Unida a la zona de sacrificio hay una casa y también un área para confinar a los perros, una prisión al aire libre dividida en dos. Cada una de las secciones tiene unos 60 m2. No todos los perros que llegan se matan rápido. Pueden ser encerrados durante días. Entre la entrada a la propiedad y donde encierran a los perros, está el área donde los matan a palos, descuartizan y hierven en agua. Lo hacen en grandes cazuelas... Me dicen que los canes son callejeros, atrapados en diferentes ciudades. Pregunto si se les da agua y comida, me dicen que les dan agua de vez en cuando pero no comida... Localizo un centro de confinamiento de perros, a tres minutos a pie desde el matadero. 
Aquí los perros son encerrados hasta que son vendidos. Observo a los heridos. Tienen heridas abiertas y sangrantes en las piernas, cara y garganta»...

JUEVES TARDE
MATADERO DE PERROS DE SUI XI
«Voy a otro matadero. Hay unos 100 perros vivos en las instalaciones. Como el matadero está situado dentro de un edificio, bajo tierra, tenemos que bajar varias escaleras para entrar. El lugar está realmente mal iluminado y muy húmedo. Hay un serio problema con los desagües. El suelo está inundado, por el agua acumulada y por la que gotea de un grifo que se usa para lavar la sangre de los perros que han sido acuchillados... El lugar es sorprendentemente tranquilo. El único sonido viene de los lamentos de los perros, que son aprisionados por unas tenazas, arrastrados por el suelo... Algunos son apaleados hasta la inconsciencia. Les golpean en la zona nasal, muy sensible al dolor en estos animales. Los trabajadores no mostraban ninguna compasión, les daban puñetazos y patadas a lo largo de toda la habitación antes de ser sacrificados. Bromean mientras descuartizan a perros aún vivos, respirando. Hay otros moribundos entre montañas de cuerpos en el suelo».



«Algunos perros tratan de defenderse pero en vano. No hay escape. Cada víctima es primero sujetada por la garganta mediante unas tenazas. Si intentaban resistirse ladrando o mostrando sus dientes, uno de los trabajadores las presiona más... Los perros están medio conscientes cuando les rajan la garganta con un largo cuchillo. Los tiran medio metro más allá donde van a ser hervidos».
«Veo perros encogidos de miedo en sus minúsculas jaulas metálicas. Ven cómo los otros perros son sacados de sus jaulas y degollados, los cadáveres de perros muertos en el suelo. Mientras a ellos les espera el mismo destino... La mitad ellos son golpeados sin llegar a dejarlos inconscientes inmediatamente. Después son colgados mientras aún se agitan».
***

NOTAS:
- Estos datos han sido obtenidos de la CRONICA Nº 912 (El Mundo /domingo 7/Abril/2013)
 autor: MARTÍN MUCHA.
- Las imágenes y Vídeo de:

- Las fotos más horribles  y el video no han aparecido en esta entrada, ni en la presentación que ha recogido algunas imágenes  donde se veía  la matanza de los sacrificados, así como las muestras de los mercados. 

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No he leído tu post aún, Naúfrago. Vi el artículo en el periódico, eso sí. Me pareció horrible.
Douce ha dicho que…
Campu, no te preocupes. Yo al principio, también me lo salté. Luego, entre el artículo que sí leí e informarme mejor al ver el 'origen' de este genocidio, quise reflexionar, mejor, 'sentir' y sufrir con los pobres perros. Tratar de 'entender' acción tan macabra. Para esta forma de destrozar la vida de seres todo amor y servicio, hace falta un corazón frío, insensible si es que lo tienen.

No quise, no pude, terminar de ver el vídeo y he mutilado las fotos del sacrificio porque me dolía la desolación y la crueldad de esos animales que mejor hubiera sido que no hubieran nacido.

He sido muy, muy crédulo, (lo sigo siendo), pensando que esto que denominamos 'humanos' no serían capaces de dar una muerte tan horrible a los que no se sabe quién les enviara a eso que llamamos VIDA.

Perdona, pero así lo sigo sintiendo. Douce está aquí y no quiero decirle que eso existe
.
Douce ha dicho que…
Este negocio de las gafas de sol pueden ser un chollo... Habrá que pensarlo...

Lo que no sé si es negocio de chinos...
cynamon ha dicho que…
No lo puedo digerir. Me ha sido imposible verlo o leerlo. ¡Salvajes!

Me han dicho que Douce puede encontrar un regalo en su correo, pero que tiene fecha de caducidad.

Feliz y primaveral día, becarios. Este búho, nada rapaz, se va a dormir.
Douce ha dicho que…
Cy,

Lo comprendo perfectamente. Yo no aguanté el vídeo. Más que los 'animales' que mataban ¡y de qué forma! lo que más me costaba era ver los ojos de los perros que esperaban en las jaulas y cuando miraban los unos a los otros. Era esa expresión la más dura de soportar.

Cada vez veo y siento más a esta Becaria. Hay algo que da paz y al mismo tiempo pienso...¿sigue, sigue siendo tú, Vive....)

Los regalos alegran, por la forma y lo que representan.

Hoy viviremos 'animalmente':-). Es mucho mejor que 'humanamente' en parte de este mundo que nos ofrece 'humanidades'.

Feliz día, esperando las cerezas

Entradas populares