¡Esto es la leche...!

LA VACA LECHERA

No es que el Náufrago normalmente esté de mala leche, pero a veces esta 'circunstancia' de ojear la prensa  le pone de mala milk. El Náufrago es  hijo de post guerra y le dieron mucha leche(s) de la vaquería del señor Julián. También tomó mucho queso americano que nos daban en el colegio. No sé por qué pero '¡era la leche!', incluida algunas que se escapaban...

Una de  las canciones  que más  ocupó  su 'top ten' durante años y uno de los que  más veces cantó en su infancia fue "La vaca lechera". Ah también, le gustaba la leche merengada de La Lechera  de Nestlé porque era muy goloso.

Hoy, para recordar aquellos tiempos  de niñez le puso esta música  a las 'noticias' para  que no se le 'cortara' la leche y además rememoró la historia de esta 'perla' de la música de los años 40. Copio:


"Jacobo Morcillo. Además de autor universal, fue policía, novelista, poeta aficionado, espía, perfumero y agente artístico. O, como dice su hija María Jesús, “de profesión, sus 1.001 empresas”. Su popular vaca lechera nació en 1946. Estaba amaneciendo en un lugar indeterminado entre León y Galicia. Por entonces Morcillo trabajaba de policía en trenes. Eran tiempos de estraperlo. Vio por la ventana del tren una vaca lechera “y escribió la canción de golpe”, recuerda su hija. “Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera…” Incluso despertó a su compañero para enseñársela. “Tú estás loco, Jacobo” fue la reacción de su amigo. 
Pero Morcillo no desistió. Se fue hasta Zamora en busca de un cencerro para acompañar al “tolón, tolón” y “pidió un crédito para relacionarse”, dice María Jesús. Es decir, un crédito para poder promocionar su música de discoteca en discoteca. En una conoció al maestro García Morcillo (que no eran familia, pese al apellido común), al que insistió e insistió hasta que consiguió arrancarle una melodía al piano para Mi vaca lechera. Y estrenó la pieza en la madrileña sala J’ai. “La gente empezó a salir a bailar”, cuenta la hija de Morcillo, y el debut se prolongó hasta las cuatro de la mañana. “Fue una auténtica locura, la alegría que necesitaba un pueblo después de una guerra”.

Spain y la vaca lechera from Miss Douce
***
Post DATA

Y  ya que estamos medio en broma, medio en serio y dado que aquí de 'indignados' hemos pasado a 'escrachar' hasta los huevos, vamos a permitirnos algo que tenga  alguna gracia. Aquí no se trata del famoso 'ESCRACHE' (¡Seremos papanatas que nos indican una palabra tonta y hala, todo el mundo a 'escrachar ' a to dios).

Bueno, seamos serios. Decíamos que como ahora hay un Papa que parece que tiene sentido del humor  nos va a permitir algo que  alguien encontró en un parecido de una marca de cerveza, en que un 'franciscano' ofrece una "VEISSBIER" de su bodega llaves en mano.

Vean el parecido entre Francico Papa y Franziskaner bodeguero. O sonreímos un poco o todos vamos a terminar "escrachados', 'escachados','cascados', 'despachurrados', 'aplastados' y 'despanzurraos...'


Auf Ihr Wohl! (A su Salud)

Comentarios

Entradas populares