Los cinco cerditos...

EL MALVADO TROIKA
La carta de la semana XL Semanal

Érase que se era una tierra cercana donde vivía un conjunto de cerditos. Un buen día decidieron juntarse y unir sus monedas en una sola a la que llamaron euro. Durante algunos años se dedicaron a gastar el dinero en coches, casas, viajes y muchas otras cosas. 

Nicolas Vadot
Todo el mundo parecía rico en esta nueva tierra. Pasados unos años, se dieron cuenta de que ya no quedaba dinero y sí muchas deudas. Fue entonces cuando una malvada reina se apoderó de la nueva moneda y envió a un malvado lobo llamado Troika a las casas de los cerditos a cobrar las deudas. 

Primero les tocó a los grecos, que vivían en unas cabañas de paja. Tras llamar a sus puertas, y al no responderle, Troika comenzó a soplar y soplar hasta que las casas se derrumbaron, y sus habitantes ahora pasan hambre y frío. Más tarde les tocó a los lusos, que vivían en casas de madera. Esta vez tuvo que soplar más fuerte, pero al final también se derrumbaron. Lo mismo pasó a los eires y a los malteses.

 Ahora está en el poblado de los hispanos, pero estos construyeron sus casas de ladrillos y de momento siguen en pie, pero el malvado Troika continúa soplando. Colorín colorado, este cuento no se ha acabado.

Juan Manuel L. Romá

(Al Náufrago le contaban cuentos para que se dormiera. Menos mal que ahora hay gente que también se los cuenta y por lo menos cierra los ojos por algunas horas)


Comentarios

Entradas populares