Soy una Marca, luego existo

Anoche Don Nau, antes de cerrar sus párpados, echó una ojeada a un artículo que le hizo reflexionar un poco (quizá más, con acento). El título rezaba  así : "SOY UNA MARCA, LUEGO EXISTO". Fue leyendo y entresacando lo que le hacía reflexionar


Poco a poco, fue  extractando lo que le abría los ojos:"Quienes deseen prosperar que se construyan una marca"
- "Culto a la apariencia:las sociedades avanzadas ha convertirlo todo en pura representación, en mero espectáculo. Lo esencial es parecer, no ser.
- "Campañas de Publicidad":  Captar  el interés del consumidor a través de aspectos que apelan a su inconsciente. 
- "La Política funciona también comercialmente":Una formación tipo Podemos cuyo éxito está basado en el dominio de los mecanismos de la comunicación de masas. 
- "PP, PSOE imitan a Podemos":eslogánes y guiños pero sin la menor capacidad de vertebrar un discurso convincente ni plantear soluciones a los grandes retos del momento. 
- "Todo es marketing, pura palabrería, conceptos que no significan nada": imposible debatir de algo serio en una sociedad frivolizada, donde sólo interesa lo espectacular y lo que excede de 140 caracteres resulta un tostón. 
Lo que llega a los ciudadanos son las imágenes, los símbolos, las consignas, la pura representación. 
Hoy estamos perdidos en una banalidad contagiosa que nos hace especialmente vulnerables a la demagogia y el populismo: Nada de lo que nos pasa es fruto del azar ni una maldición del destino. Nos lo hemos ganado a pulso, sólo importa el envoltorio y se desprecia la esencia de las cosas.

Comentarios

Entradas populares