Las lecciones del día:

NO IMPORTE LO QUE PASE

"J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual indio, pasó más de cincuenta años viajando y dando conferencias casi continuamente por todo el mundo, intentando comunicar con palabras —que son contenido— lo que está más allá de las palabras, más allá del contenido.

En una de sus charlas, hacia el final de su vida, sorprendió a su público preguntando: «¿Queréis conocer mi secreto?». Todos se pusieron muy alerta. Muchas personas del público habían estado escuchándole durante veinte o treinta años y aún no habían conseguido captar la esencia de sus enseñanzas.  Por fin, después de tantos años, el maestro les iba a dar la clave para comprender. «Mi secreto es este —dijo—: no me importa lo que pase.»

No dio más explicaciones y sospecho que la mayor parte  público quedó aún más perpleja que antes. Sin embargo, las implicaciones de esta simple declaración son profundas.

Cuando no me importa lo que ocurra, ¿qué implica eso? Implica que en mi interior estoy sintonizado con lo que ocurra. «Lo que ocurra», por supuesto, se refiere a este momento, que siempre es ya como es. Se refiere al contenido, a la forma que adopta este momento, el único momento que existe. Estar en sintonía con lo que es significa estar en una relación de no resistencia interior a lo que ocurre. Significa  no etiquetarlo como bueno o malo, sino dejarlo ser ¿Significa  esto que ya no  emprendes acciones para provocar cambios  en tu vida? Al contrario. Cuando la base de tus acciones es la sintonía interior con el momento presente, tus acciones adquieren el poder  de la inteligencia de la Vida misma"


Comentarios

Entradas populares