La segunda Transición o la III República

HOJA DE RUTA DEL DIRECTOR

CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO

1.‭ ‬VIENTOS DE CAMBIO


- Vivimos momentos de cambio e incertidumbre.‭ ‬Pocos se atreven a hacer pronósticos sobre cómo va a ser nuestro país no ya en‭ ‬10‭ ‬años,‭ ‬sino en tan sólo‭ ‬12‭ ‬meses.

- Lo que nadie pone en duda es que nos encontramos en un momento histórico,‭ ‬que estamos abocados a un cambio de ciclo.

- La temperatura social ha llegado al punto de ebullición‭; ‬el hartazgo ciudadano puede hacer saltar por los aires el sistema tal y como lo hemos conocido en los últimos‭ ‬36‭ ‬años.

- Algunos hitos parecen confirmar que estamos cerca de pasar una página de nuestra historia.

- En marzo murió Adolfo Suárez y en junio abdicó el Rey Juan Carlos I,‭ ‬los dos protagonistas de la Transición.

- Alfredo Pérez Rubalcaba decidió en verano abandonar la política‭; ‬Cayo Lara anunció este mes de noviembre que ya no será el cabeza de lista de IU.‭ ‬Hasta Cándido Méndez dice que se va.

- Han desaparecido personas tan relevantes en nuestra vida económica como Emilio Botín o Isidoro Álvarez.

- Incluso algunos de los grandes periódicos han cambiado de director.

- Si estuviera entre nosotros Federico Engels no dudaría en afirmar que estamos ante una acumulación de cambios cuantitativos que nos llevan inexorablemente a un cambio cualitativo en España.

- Sí,‭ ‬hay momentos en que la manecilla de la historia cambia de época.

- Quien no quiera ver que atravesamos el umbral de una gran transformación es que o no quiere ver la realidad o bien pretende mantener el statu quo.‭ ‬Los que no se adapten al cambio,‭ ‬serán arrollados por su empuje.

-------------------------------------------------
La segunda lectura de D. Nau esta mañana, le tocó este título: 


LA SEGUNDA TRANSICIÓN O LA III REPÚBLICA

No le sorprendió nada al Náufrago. Es algo que no les extraña a los que nacimos en la II República, o mejor dicho, una Guerra Civil. Leyó el primer 'artículo' y lo plantó en la bitácora. Una vez estampada la primera campanada, pasará a escuchar las siguientes, todavía no leídas. Las siguientes rezaban así:

2º La crisis económica y la corrupción.
3º Cataluña:‭ ‬el desencuentro.
4º Reforma constitucional.
5º El papel de los medios
A lo mejor,si el señor tiene humor, lo planta en la bitácora para que no se le olvide o por lo menos, decírselo a sus hijos que seguramente dirán:

"ESTE NÁUFRAGO  CHOCHEA DEMASIADO: NOSOTROS PODEMOS" 

Comentarios

Entradas populares