¿Aprender?... ¡A Salamanca!

Filosofo, sabio y teólogo así definen a San Alberto, el patrón de los Químicos y por extensión, de los estudiantes de Ciencias Desde las diez de la mañana se notaba en las calles de Salamanca, sobre todo por el centro, que había fiesta universitaria. Era fácil de adivinar, los estudiantes estaban ataviados con antruejos y disfraces. ¿Qué facultad está de fiesta? Se oía murmurar. “La de Ciencias”, aclaraban los universitarios si oían la pregunta. Y sí, los estudiantes de la facultad de Ciencias festejan por todo lo alto a San Alberto, su padrón, filosofo, sabio y teólogo alemán que vivió allá por el siglo XIII.

 En esta ocasión, San Alberto se ha ‘reencarnado en uno de sus pupilos. Un grupo de estudiantes sacó en procesión al santo y llenó de boato el paso. No fue el único que tiró de imaginación para celebrar al patrón. Otros, con tanque incluido, se vistieron de generales y soldados. Algunos tiraron de cómic y se convirtieron en Asterix y Obelix o en romanos y gladiadores, o en sevillas, o en duendes, incluso en perritos calientes.

 Todos bailaron al son de la charanga y siguieron la fiesta por el Campus Miguel de Unamuno y dieron la última por la calle Van Dyck y sus aledaños.
 

Comentarios

Entradas populares