Tuerka, 'Gorjeo' y "Kατηχισμός" (catecismo: 'Instrucción')

Fue ayer, cuando llamaron a la puerta de casa y dejó un repartidor un paquete, regalo no esperado. Berta, la perrita', ladró un poquito de aviso y D. Nau que no se esperaba su sorpresa abrió el paquete y vio su portada:

La cara oculta de Pablo Iglesias : De Canal 33 a Bruselas
“Lo que se ve en la televisión” (Enrique Riobóo


Dio  vuelta al libro, encontró la tapa posterior  y la sonrisa de su autor. Allí daba fe de su nombre, su ciudad de nacimiento, su profesión y  un texto explicando su contenido:


"Vivimos tiempos de mentiras, de manipulación, de postureos, y, lamentablemente, muchos funcionan. A lo largo de las páginas de La cara oculta de Pablo Iglesias (ViveLibro, 2014) veremos cómo la mentira y la manipulación se abren paso con demasiada facilidad. Y las televisiones no son ajenas a ello. 
Este libro pretende desmontar el mito que se está creando en torno a un personaje que sería más propio de El Lazarillo de Tormes: un buen comunicador, un mensaje simple que mucha gente necesita escuchar, y un grupo de viejos tertulianos incapaces de desmontarle, de contraargumentar y desnudar sus ideas, su personaje. 
El lector podrá sorprenderse cuando descubra a un Pablo que lejos de su amabilidad televisiva tiene grandes dosis de mala educación, un ego que no cabe en ningún plató y una traición a sus ideas, a su gente, a su pasado. Hay un Pablo antes de las elecciones y otro Pablo cuando resulta elegido eurodiputado. Este último ya es casta y de ese modo se comporta como los peores personajes de la política: aplica el "si te he visto, no me acuerdo".
 ¿Dejará tirados a sus votantes una vez conseguido 'el botín'?"

El día anterior, D. Nau, curioso, quiso saber algo más del autor del libro porque del personaje y algunas, poquísimas, de sus actuaciones  y de su ' semibiografía' ya tenía sus referencias:



"À suivre..."

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¿Nos descubre algo nuevo?
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Hola

No lo sé Campu, no estoy metido en los 'twitters' ni he visto una Tuerka ni frecuento sus tertulias y visitas a distintos sitios. Quizá, haya algunos despistados, que como yo, no están al tanto de lo que ocurre y no está mal enterarse de lo que está ocurriendo y ocurrirá.

De todos modos, no está mal que alguien que ha trabajado durante año y pico, codo a codo, quizá algo más, sea interesante y necesario qué nos muestre lo que espera dentro de muy poco.

Estoy bastante alejado de esos círculos y no veo mucho la tele (problemas auditivos) y debo estar medianamente enterado de lo que ocurre en este País:-)

Solamente quería saber un poco y alguien querido, me hizo este regalo y se lo agradezco, me ha indicado lo que ocurrió y está ocurriendo.

Una saludo, Campu, que la noche nos sirva de descanso.
Campurriana ha dicho que…
Pienso que estamos tan teledirigidos. Lo de los tuiters y demás, créeme Nau, no ayuda. Al contrario, la desinformación ahí se propaga más rápido...no da tiempo a meditar ni un segundo.

Entradas populares