Paris Magnum 1945- 1959

« Jusqu'à la mort, Desnos a lutté. Tout au long de ses poèmes l'idée de liberté court comme un feu terrible, le mot de liberté claque comme un drapeau parmi les images les plus neuves, les plus violentes aussi. La poésie de Desnos, c'est la poésie du courage. 

Il a toutes les audaces possibles de pensée et d'expression. Il va vers l'amour, vers la vie, vers la mort sans jamais douter. Il parle, il chante très haut, sans embarras. Il est le fils prodigue d'un peuple soumis à la prudence, à l'économie, à la patience, mais qui a quand même toujours étonné le monde par ses colères brusques, sa volonté d'affranchissement et ses envolées imprévues. »

 Paul Éluard,

Comentarios

María ha dicho que…
No sé si te refieres en este post a la increíble fotografía de Robert Capa - ninguna retrató tan bien la emoción, el hambre, el lujo, la vida en la expresión de la gente... o si te refieres al hambre que se pasó en la dictadura de Cahrles de Gaulle, al hambre que se pasó y a la lucha por la libertad del pueblo francés... no sé pero da igual, me ha encantado ver estas imágenes y escuchar estar preciosísima canción, ese súper gorgorito francés que marca tanto y su cara de niña buena, Edith Piaf cantaba maravillosamente pero me parece demasiado trágica .

.Yo tampoco me arrepiento de nada...
..Importante :-)


Muchos besos y feliz domingo.. aquí el cielo está azul clarito, este finde llueve en el sur y el este y aquí tenemos día soleado, ojalá ahí tb y lo disfrutéis mucho.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Hola, María

Las fotos que estoy recogiendo pertenecen a un enorme libro de 300 grandes fotos. Como dice el título, son fotos de la Argencia Magnun donde trabajaron fotógrafos del tipo Henri Cartier- Bresson, Martin Parr, David Seymour, Robert Capa, Inge Morath, Abbas, Guy Le Querrec, Raymond Depardon o Herbert List, entre otros.

Robert Capa ( André Friedmann) es el
más importante corresponsal gráfico de guerra del siglo XX, pero en este libro han escogido sobre todo fotos del Paris diario En el libro lo explica:

"La exuberante alegría de la liberación de París, el erotismo de bailarines de burlesque, o la emoción de la última vuelta del Tour de Francia. Baguettes crujientes, caracoles a la mantequilla, copas de vino, o los manjares de las carnicerías dan fe de los placeres gastronómicos de la ciudad, y todos los monumentos"

De todos modos, unas y otras, son imágenes que nos devuelven una parte de la vida de Paris desde 1930 a 1989.
Unas y otras son trozos de vida. Gracias por tu aportación a esta que nos sirve para olvidarnos de otras 'imágenes' que no nos ayudan mucho

Con todo nuestro afecto: de Berta y el Náufrago

Entradas populares