Roko, Carlos y Yo

Pues sí, ayer por la tarde, el Nau me llevó a la casa de  Roko y Carlos, así fuimos cuatro, pero los más importantes los tres que aparecen arriba. Carlos sabía mucho y yo le escuchaba mientras Roko se ponía todavía más gordo con lo que decía Carlos. Nau también escuchaba pero ayer éramos los tres los que  llevábamos la pauta. Voy a dejar en el "Rincón" lo que allí aprendí:

Cuando hablamos al perro, cuando le tocamos, estamos comunicándonos con un ser vivo que nos da todo su cariño sin pedir nada a cambio, que nos quiere por lo que somos, no por lo que tenemos o aparentamos.
¿Por qué cambiamos en nuestra forma de hablar a los niños cuando crecen?, ¿qué condicionantes nos hacen perder esta sensibilidad en el trato?
El perro siempre nos tratará igual, siempre estará dispuesto a estar a nuestro lado, no por inseguridad o miedo a quedarse solos como algunos opinan; quieren estar con nosotros porque están a gusto, porque no quieren perderse algo interesante que pueda suceder estando al lado de su mejor amigo. Siempre nos acompañan, aunque nada suceda, aunque nuestra vida sea aburrida, triste, gris, falta de recursos... a ellos eso no les importa.
Estoy convencido de que «Roko» jamás me preguntaría si la película es más o menos buena, triste o divertida para acompañarme al cine; no plantearía un cisma a la hora de decidir si las vacaciones deberían pasarse en la playa o en la montaña; sé que él aceptaría mis gustos y opiniones de buen grado... sólo por estar a mi lado... ¡qué gran falta de sensibilidad!
Es muy triste escuchar a personas relevantes y supuestamente inteligentes argumentando la falta de sensibilidad e inteligencia del perro.
«Roko» y sus amigos son seres vivos de exquisita sensibilidad; necesitan estímulos, la proximidad de personas y animales, cariño... Cuando olvidamos que el perro es un ser diferente y enormemente sensible... ¡problemas!: rompen, ladran, muerden...¿son malos?, ¿o están desahogando el estrés que les provocamos con nuestro desconocimiento?
Las patologías de comportamiento de nuestro buen amigo suelen deberse, entre otras causas, a las injusticias que padecen; injusticias como olvidarnos de que nuestro buen amigo es, sin lugar a ningún tipo de dudas, un ser vivo de gran sensibilidad.
Yo escuché todo lo que decía Carlos y yo 'engordaba' por dentro, segúía todo lo que iba diciendo de nosotros y se nos caía la baba, cosa que no hacemos  nunca. Era otra 'baba' cuando decía:"nos quiere por lo que somos, no por lo que tenemos o aparentamos". Yo miraba a Nau y le veía sonreír y 'engordar', pero no  perdía ni una lección. 

Nos dijo muchas más cosas e historias caninas, pero esas las iremos repasando y saboreando todos los días.
***
UN EJEMPLO MÁS


El desesperado intento de un perro de salvar a otro atropellado
Su compañero fue atropellado en una carretera de México


***
For past year devoted Masha has been waiting in a hospital for the beloved owner who will never return


En Siberia
Una perra espera a las puertas del hospital donde su dueño falleció hace un año
Los trabajadores la han acogido y le tienen un espacio con comida

Masha se ha convertido en famosa en el hospital de Novosibirsk y sus empleados la quieren y la cuidan, según ha publicado el periódico The Siberian Times. 

 La perra tiene una cama y comida caliente, pero todos son conscientes de la tristeza del animal que sigue esperando a su dueño. Masha, un perro de patas cortas, llegó al hospital junto a su dueño hace más de un año, cuando este, un jubilado de una aldea cercana, enfermó. 

 Mientras el hombre permanecía hospitalizado, su mascota lo acompañó y trotaba hasta la casa, situada a varios kilómetros para cuidar la casa. El dueño de Masha murió hace un año, pero quizá porqué no tiene dónde vivir o porque piensa que él volverá, la perra lo espera cada día. Los empleados cuentan que una familia intentó adoptarla, pero después de llevársela, a la mañana siguiente, el animal regresó al hospital. 

Masha, una pequeña perra, espera hace más de un año a su dueño en la recepción de un hospital en 
Novosibirsk, Rusia. Su propietario, un jubilado, llegó enfermó al centro desde una aldea acompañado por su mascota. Después de un periodo ingresado, en la que el animal.


Comentarios

kr ha dicho que…
dit blog interessant en nuttig
obat sakit lambung luka
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Thanks for your comment.

Entradas populares