" Un perro que alumbró su nublada vida”.


El Mundo
"Mi perro es un ángel - ¡él me salvó la vida!" 'La verdadera historia conmovedora de cómo un cachorro no deseado cambió la suerte de un hombre sin hogar, John Dolan, de 43 años, se quedó sin hogar después de un tiempo en prisión, vivir en la calle, allí las drogas para levantar de la depresión

Pero entonces se le pidió cuidar de un Staffordshire Bull Terrier, George  Él da fe que el perro fué el ahorro de su vida y le da su motivo para vivir .Empezó a dibujar su mascota, así como escenas de la calle Shoreditch .El talento se descubrió y se ha convertido en un artista de gran éxito.

Desde la llegada del pequeño canino, John comenzó a plasmar en sus lienzos las escenas de la vida de George y su vida en la calle, fue entonces cuando los transeúntes fijaron sus miradas en ellos. "Los dibujos que realizo son bastante simples, pero el hecho de que él esté en la mayoría de ellos y pueda detallar su vida hace que se convierta en un dibujo grande" aseguró Dolan, sentado en su rincón favorito en una calle del este de Londres.

Él ahora puede permitirse sus propios alojamientos, pero sin embargo prefiere seguir trabajando en su lugar preferido, el aire libre. "Trato de capturar la personalidad de George en cada uno de los pequeños lienzos que realizo" dijo el artista. Su éxito también ha sido cosechado gracias a su encuentro con Richard Howard-Griffin, quién posee una galería en Londres, la Howard Griffin Gallery y quiso montar un trabajo especial e impactante con los bocetos de Dolan, la galería llamada "John y George ".


"John ha tenido una subida meteórica y muy significante en el mundo del arte, es como mirar la carrera de un artista que ya está muy asentado. Es como cuando muchos artistas dicen que su primer espectáculo fue un éxito taquillero, él también tiene un segundo espectáculo que se va a lanzar y que es realmente asombroso" confesó Howard-Griffin.


"John tiene un libro además de un espectáculo en Los Ángeles, todo este material da una gran importancia a su trabajo que confirma el alma, la inspiración y la gran historia que se encuentra detrás de cada obra", aseguró.Tras tres años de trabajo en las calles, se ha conseguido una producción en serie de auténticas obras de arte del retratado George. John Dolan se centra ahora en su misión en Los Ángeles y además planea sacar un libro de dibujos de las estrellas de rock con sus mascotas.

John Dolan nunca se apartará de su amigo de cuatro patas que tantos años le ha ofrecido su calor en tiempos de soledad. El artista no sólo ha ensalzado su amistad en sus cuadros, sino que además ha escrito su obra "John y George: El perro que cambió mi vida".


Comentarios

Entradas populares