LUZ: Almas Gemelas

“Nunca pensé que no volvería a cantar. Cuando lo crea, me plantaré”. Era una voz que el Náufrago de esta islsa había escuchado muchas veces, ésas que tienen algo e impregnan en un mundo agridulce pero que cautiva. Supo de cuando la sombra le cubrió pero que siempre buscó la LUZ que llevaba consigo.

Estos días, el Náufrago aunque no frecuenta demasiado las novedades y los ruídos, oyó su voz, esa voz entre gallega y asturiana. Escuchó algunas de sus canciones y quiso oír esa voz que se dobla en trozos y te acompaña... El otro día oyó el rumor de las Almas Gemelas y fué a buscar sus paisajes, las maravillas, volviendo a su lugar.

En su diálogo con el periodista respondía  y hablaba de su Luz:
P. ¿Qué le enseñó caer enferma?  
R. A ser más solidaria y más sensible respecto al prójimo. Pensé que lo era, pero no. Una cosa es como te enseñan en el colegio y otra entender que el tiempo es finito. Esa es una de las grandes lecciones.  
P. La sensación de ser inmortal, ¿se la daba la música o la juventud?  
R. Cuando te dedicas a esto, sabes que eres privilegiado, incluso si no tienes éxito, porque experimentas sensaciones que no son tan plenas, sospecho, para otros. Vives como si te formaran dos partes. Una analítica y otra que siente. Ambas se nutren pero de información que alguna de ellas no espera. Dos y dos a veces no son cuatro. Cada actuación es un duelo distinto. Empiezas de nuevo. Cada concierto es un examen en que te aprietas el culillo a ver qué va a pasar. Es a la vez maravilloso y desestabilizador.Mi madre me ha marcado más de lo que soy capaz de comprender .
Y  un nuevo single extraído de su próximo álbum "Almas Gemelas".



El final de la conversación , desde su experiencia , dejó su lección:
P. ¿Vivimos en un desguace?

R. Creo que no. Yo, como a los arquitectos, me gusta ver las cosas en construcción. Si lo que ocurre sirve para limpiarnos de codicia, deshacernos de lo acumulado que no nos sirve y los malos hábitos, entonces vale, pero más no.

P. ¿Y el futuro?
R. El futuro, como el presente, siempre lo veremos mal 

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Hace poco la disfruté en un concierto íntimo. Merece su nombre.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Quizá en el 'Festival de la Luz'del concello coruñés de Boimorto o en A Coruña :" Y lo ha hecho como, probablemente, mejor saber hacerlo, convocando a músicos. Le sobra bagaje."

Leo.

Me siga gustando

Entradas populares