"Me protegió con su cuerpo"

El guardia civil me protegió con su cuerpo y me salvó la vida



Han pasado cuarenta horas desde que la montaña se desgarró y Damián Ramos, que avanzaba hacia el último control de la carrera de aventura en la que competía, acabó rodando unos cincuenta metros montaña abajo. Paró porque logró agarrase a una rama. Pero la caída le provocó una fractura abierta en la pierna izquierda que no pintaba bien. 


Sobrevivió al frío de la montaña porque llevaba el equipo obligatorio en este tipo de carreras. Porque su compañero de equipo Javi se quedó con él. Y porque el tercer puntal de la terna, Alberto, bajó raudo a dar la voz de alarma. Este joven montañero coruñés trata estos días de recuperarse de lo ocurrido en una cama del hospital de Arriondas. Del vendaje que le cubre la pierna izquierda sobresale un hierro. La imagen sugiere dolor, pero dice que «va bien, bastante bien. Pude no estar aquí contándolo, pude no estar hablando ahora de lo que ocurrió». Mientras habla, el canal que tiene puesto en el televisor habla del accidente. Entonces calla y mira la pantalla. Su rostro muestra pesar por los tres guardias civiles que perdieron la vida en el rescate: «No imaginaba que arriesgaran tanto la vida cada día por la gente. Solo puedo decir gracias».

-Pero afortunadamente en el equipo de la carrera eran tres

-Los guardiaS civiles nos localizaron y bajaron a ayudarnos. Una de las cosas que hicieron fue colocarme una férula en la pierna y tranquilizarme. «Venga chaval esto no es nada», decían. Luego fue cuando trataron de subirme al helicóptero. Uno de los guardias estaba dentro y otro estaba todavía en la montaña sujetándome para, entre ambos, poder meterme dentro y no dañar la pierna. Fue entonces cuando el aspa tocó la montaña. 


Estos "NOMBRES" no salen  en  sus "Campos de fútbol"

El agente que estaba en tierra tiró de mí hacia atrás. Me protegió con su cuerpo. Lo puso encima del mío para que los trozos de roca que se desprendían no me tocaran. Me salvó la vida. El mérito es todo suyo y de los otros tres guardia civiles que desgraciadamente perdieron la vida. Deberíamos agradecerles el trabajo que hacen porque lo hacen realmente muy bien.


HÉROES SIN RUIDOS

CAPITÁN Emilio Pérez Peláez
 TENIENTE:  Marcos Antonio Benito Rodríguez
 AGENTEJosé Martínez Conejo.


Más vídeos en Antena3

Comentarios

Entradas populares