Mamá, quiero ser UN 'MINUTO'


... Y SI NO:  75.000 EUROS UN DÍA


Cuando Publilio Siro (un escritor romano de esos que siempre aportan prestancia a un artículo) dijo hace 2.000 años que «las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas».

PREGUNTA : ¿ Por qué, de verdad, un día de Johnny Depp vale 70.000 euros? ¿O un minuto de Messi, 16.000?  (¿...?)

Lo valgan o no, desde luego es lo que cobran. El protagonista de Piratas del Caribe, uno de los actores mejor pagados de Hollywood, gana unos 15 millones de euros por película. Si un rodaje como el de El llanero solitario dura siete meses, echen cuentas ustedes mismos a ver lo que Depp (51) se embolsa desde que sale el sol hasta que se pone: 70.000 euros.
Eso sí, al menos Depp hace algo, porque hay otros famosos que llegan, sonríen, posan... y 190.000 euros a la saca. Los minutos de Leo  se quedan en la Messi de la cocina. (Con esa cara...)


Kim Kardashian (33) por ir el pasado mes de febrero al Baile de la Ópera de Viena, según publicó la prensa austriaca. ¿Y quién fue el responsable de que la Kardashian recibiera tal cantidad de dinero por mover su culo hasta Austria? 

Un caso parecido al de Kim es el de Paris Hilton (33), una especie de Kardashian, pero en flaco (ellas no se enfadarán por la comparación, son amigas). La ya rica heredera de los hoteles Hilton va de fiesta en fiesta bailando y bebiendo y, por hacer eso, le pagan. Bueno, también pincha, vamos que dice que es dj. Ese ha sido el plan de trabajo con el que ha venido a España este mes de agosto y con el que ha ganado... ¡¡dos millones de euros!!

 «El éxito repetido en el tiempo hace que el personaje, y por lo tanto la marca, llegue a más público y no sólo al que, por ejemplo, pueda tener una determinada serie en un momento preciso», apunta Mollinedo.Ése ha sido, precisamente, el tipo de éxito logrado por Tamara Falcó. Aleccionada probablemente por su madre, la gran diva del photocall, Isabel Preysler (dicen que ver su cara en los baldosines de Porcelanosa le reporta 300.000 euros al año), la joven cobra unos 15.000 euros cada vez que va a un evento patrocinado por una marca de la que es imagen.

Fuera del show business (aunque no muy lejos) las cifras siguen siendo de vértigo. Por ejemplo, Chelsea Clinton (la hija de Bill y Hillary) recibe un cheque de 56.000 euros cada vez que da una conferencia, según The New York Times (y otro de 18.000 euros por minuto trabajado en la NBC News).   Algo menos cobra por sus discursos José María Aznar, y eso que su mérito es haber sido presidente y no hija de. Aún así, cada sermón le reporta al político español 40.000 euros. Y sus disertaciones no duran más de dos horas, por lo que el minuto de Aznar sale a unos 333 euros. ¿Tan valiosas son realmente sus palabras?.
------------------------------
NOTA BENE:

Extraído y adornado del texto de AZUCENA S. MANCEBO. Lo que ahora le preocupa a D. Nau ,  es saber cuántos céntimos le corresponden por hora al limpiar las botas del  LEO...

Comentarios

Entradas populares