El Principito y su Parque

'LE PARC DU PETIT  PRINCE'

'El Principito' da la bienvenida a los visitantes que acuden este verano a Ungersheim (Alsacia) para descubrir el nuevo parque temático consagrado a la fábula de este viajero procedente del lejano Asteroide B-612, que observa perplejo el mundo de los adultos.

'El Principito'", explica Olivier d'Agay, director de la fundación que controla el legado de Antoine de Saint-Exupéry y sobrino del famoso piloto y escritor. "Pero ninguna nos parecía acorde al mensaje humanista que transmite el cuento. Hasta que llegó la oferta de Aérophile... El sitio, la calidad de las atracciones y el espíritu que reina aquí nos sedujeron inmediatamente".


Para Jérôme Giacomoni y Matthieu Gobbi, fundadores de Aérophile, éste no es un parque de atracciones al uso, sino un "parque poético", eminentemente familiar, que se aleja del modelo de Disneyland París y está más cerca del concepto didáctico del Parque Astérix o del Futuroscope de Potiers. "Se trata de descubrir la belleza de la naturaleza y El Principito es un especie de mensajero que te contagia su visión", indica Giacomoni.


El Principito y el Parque from Miss Douce

"Mucho más que una marca, el Principito representa una serie de valores, que le dan un contenido muy potente al proyecto" prosigue Giacomoni, que prefiere no revelar el monto del acuerdo económico suscrito con los herederos de Saint-Exupéry, alcanzado poco antes de que los derechos de la obra se liberen, al cumplirse 70 años de la muerte del autor.

-----------------------------------
*Découvrez certaines attractions du Parc du Petit Prince avec les Blogueurs d'Alsace. Plus d'informations sur le Parc: http://www.parcdupetitprince.comVidéo réalisée par les Blogueurs d'Alsace http://www.blogueur

UNA PROPINA DE LA CASA 

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Me gusta la idea. Me gusta que alguien anime a pararse a meditar, sea de la forma que sea.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
La idea del Parque trata de una serie de valores cuando el autor escribió su libro. El año anterior que cayera al agua en su vuelo de reconocimiento al final de segunda Guerra.

" Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

Entradas populares