Berta de mañana

Sería muy temprano esta mañana cuando yo,‭ ‬Berta,‭ ‬desperté a D.‭ ‬Nau como de costumbre. Él no es tan tempranero como yo que antes de las ocho de la mañana‭  ‬ya estoy moviéndome por la casa.‭ ‬Si veo que holgazanea subo a la cama y le doy un toque...‭ ‬o tres.

Esta mañana,‭ ‬no sé por qué alargó nuestro paseo por los alrededores.‭ ‬Yo no puse ningún obstáculo:‭ ‬me olí el jardín y los parques que nos rodean.‭ ‬Esperé a que me abriera la puerta de la casa y luego nos fuimos entre plantas,‭ ‬árboles y demás verduras...‭ ‬Me huelo todo,‭ ‬hago lo correspondiente,‭ ‬me revuelco‭  ‬en la hierba y luego‭  ‬visito árboles,‭ ‬vallas,‭ ‬tapias para no dejar mi olfato.‭ 

De vez en cuando me fijo en las palomas o los gorriones mañaneros,‭ ‬voy a‭ “‬saludarlos‭” ‬pero nunca tienen la deferencia de saludar y echar una parrafada.‭ ‬Sólo los puedo ver‭  ‬cuando alguno de ellos aparece muerto porque se‭  ‬ha dado‭  ‬un golpe en los cristales‭  ‬y a mí me gustaría‭  ‬preguntarles cómo hacen para volar porque a mí me gustaría un vuelo,‭ ‬aunque sea sólo uno.

Ahora,‭ ‬don Nau está ocupado,‭ ‬pero en cuanto termine‭  ‬le pediré dar el quinto paseo del día‭  ‬por‭  ‬los alrededores.‭ ‬Hoy he sido buena.‭ (‬Bueno,‭ ‬esto lo digo yo‭)


J'ai un p'tit caniche
Qui dort dans sa niche
Une souris blanche
Qui vit bien au chaud dans ma manche
Une grosse mouche
Au coin de la bouche
Et un lévrier
Enroulé sous mon oreiller

Refrain
On a tous besoin
D'un p'tit copain
Pour les câlins
D'un p'tit matou
D'un gros toutou
Pour les poutous (bis

Comentarios

Entradas populares