Shakespeare's Globe Theatre



El Teatro Globe de Shakespeare es una reconstrucción del Globe original, que en su día perteneció a Lord Chamberlain's Men. (Los hombres de lord Chamberlain), la compañía teatral en la que trabajaba William Shakespeare. Shakespeare disponía, en su inicio, de un 12,5% de las acciones, número que pasó a disminuir con los años debido al cambio en el número de accionistas.



El Globe original fue construido en 1599 y destruido por un incendio el 29 de junio de 1613. Este incendio fue accidental, causado por un cañón durante la obra de teatro Enrique VIII. La representación se vio sumida en el caos cuando el tejado de paja comenzó a arder y el fuego terminó destrozando el teatro


Al año siguiente sobre el mismo terreno se reconstruyó un segundo teatro con un techo de tejas que funcionó como sede de la compañía de Shakespeare hasta 1642, cuando todos los teatros de la ciudad fueron clausurados por la Administración Puritana Inglesa. Al encontrarse fuera de uso, en 1644 el teatro fue demolido.

Sam Wanamaker en 1970 comenzó a reunir fondos para la reconstrucción del teatro.
En 1949 el actor, director y productor americano Sam Wanamaker realizó un viaje a Londres y, tras observar con desilusión cómo sólo quedaba una placa conmemorativa como homenaje a Shakespeare, en 1970 comenzó a reunir fondos para la reconstrucción del teatro.


Se tardaron 10 años en realizarlo y ahora alberga una compañía de teatro profesional responsable de regular las producciones de Shakespeare
Hoy en día el Shakespeare Globe Theatre ofrece obras de teatro desde mayo hasta octubre como lo hacía su antecesor en tiempos de Shakespeare


Además de las obras, el teatro se puede recorrer mediante visitas guiadas en las cuales se muestran las gradas, divididas en zonas de diferentes precios dependiendo de la clase social que las frecuentaba.

Durante las visitas también se puede ver el escenario y sus trampillas secretas que hacían brotar a los personajes de Shakespeare, tanto del cielo como del infierno.

PRESENTACIÓN

Comentarios

Entradas populares