El EGO y la cama

Hay veces que en pleno mayo, un tal atrapa una tos que le dobla y le aconsejan que debe hacer cama. Cuando ese señor es un poco 'cagaprisas' se aburre en la cama. En esa circunstancia, para no estar mirando el techo y esperando alguna mosca,  coge el primer libro que tiene a mano y hace un impasse. Es entonces cuando lee un par de hojas y se mira en el espejo que dice así: "Érase una vez...."



Al ego le encanta quejarse y sentir rencor no sólo de otras personas, sino también de las situaciones. Así como es posible convertir a una persona en enemiga, también puede hacerse lo mismo con una situación. La reacción es siempre: esto no debería estar ocurriendo; no quiero estar aquí; no quiero estar haciendo esto; me están tratando injustamente. Y el mayor enemigo del ego es, por supuesto, el momento presente; es decir, la vida misma.

No se debe confundir quejarse con informar a alguien de un error o deficiencia a fin de que se corrija. Y abstenerse de quejarse no significa necesariamente aceptar la mala calidad o la mala conducta. No hay ego en decirle al camarero que tu sopa está fría y hay que calentarla, siempre que te atengas a los hechos, que son neutrales. «¿Cómo te atreves a servirme la sopa fría?», eso es quejarse. Ahí hay un «yo» al que le encanta sentirse personalmente ofendido por la sopa fría, y que va a sacarle el máximo partido, un «yo» que disfruta poniendo a otros en evidencia. La queja de la que estamos hablando está al servicio del ego, no del cambio. A veces es evidente que el ego no quiere que nada cambie, para poder seguir quejándose."

"Un nuevo Mundo, AHORA"
 E. TOLLE 
 (La mosca no  se presentó y pudo leer un poco)

Ejemplo de EGO

Comentarios

María ha dicho que…
Siempre he pensado que uno de los mayores generadores de problemas del mundo que nos toca vivir es el exceso de ego que todos tenemos. Ese monstruito interior que hace que le demos la vuelta a todo en función de él, de su alimento, de su engorde y siendo así, tal cual cuenta este estupendo párrafo que transcribes nada de lo que sale de nuestra boca vale para nada más que para perpetuarlo... ¿Tú crees que habría alguna forma de amputárnoslo? mucho más beneficioso que quitarnos las anginas.

Estos dos de la foto, sobre todo él, lo tiene estratosférico... buuff !!

Que se mejore tu tos JULIO ( leche caliente con miel, paciencia y ... :-) muchos besos.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
María,

Si nos miramos bien, un poquito por dentro, encontraríamos esos elementos que con el tiempo nos hemos forjado para 'defendernos', pero no es más que un escudo. El 'NOS' está esperando mirarnos bien en algo más hondo y no en la corteza.

Pero vivimos en un mundo tan superficial y tan caos que no nos conocemos. Ahora que hablamos de Mafalda, esa niña sabía mucho muy bien descubrir a tanto "EGO" que por ahí 'egotea'.

Tomo nota de tus consejos para mi 'catarraco' . Con mieles, paciencias y besos pronto estaré en forma.

Mil gracias

Entradas populares