Apertura del Museo Soulages

ABREN MUSEO DEL ARTISTA PIERRE SOULAGES EN FRANCIA
El conocido pintor Pierre Soulages tendrá una exposición de sus obras en el nuevo museo de SOULAGES   en Rodez, Francia. El artista es representante del “tachismo”, que es un tipo de pintura abstracta nacida en Francia


Apertura oficial del museo Soulages


A partir del sábado 31 de mayo, los visitantes podrán entrar en el museo del maestro del Outrenoir, y descubrir las obras donadas por Pierre y Colette Soulages, así como una exposición de envergadura internacional titulada « Los Outrenoir (s) de Pierre Soulages : museos y fundaciones en Europa".

Un nuevo museo en Rodez.


La comunidad urbana del Gran Rodez abrirá el 31 de mayo del 2014 en Rodez un museo dedicado al maestro de la Outrenoir. El ataúd, diseñado por los catalanes RCR Arquitectes asociados a los arquitectos Passelac y Roques, y los ingenieros de Grontmij y Thermibel, abrita la obra de Pierre Soulages, el pintor francés más conocido en el mundo. A lo largo del año, el museo presenta los acontecimientos de ámbito nacional e internacional.

Exposición de apertura
 Desde el 31 de mayo hasta el 5 de octubre del 2014









MUSÉE SOULAGES
http://www.slideshare.net/MissDouce/muse-soulages

NOTA:

El Náufrago vive en una   Isla , apenas con su perra.  Ha vivido estos días de alboroto que  remueven el cotarro y poco a poco van colocándose en sus sitios como pueden. Él  se aleja del ruido del mundo,  vuelve a su   Rincón  y se detiene en algo nuevo que desconocía.  Lo primero que sonó fue un aldabonazo y traspasó la puerta : " À RODEZ, un Musée pour Soulages, cherché de lumière"

Comentarios

Cynamon ha dicho que…
Pues con todos mis respetos, y desde mi escasa formación pictórica coetánea, la obra que se puede ver en tu post de este señor me parece una "soplapollez" más de las que, inexplicablemente, se aúpan hasta el olimpo del arte. Obras similares cuelgan de las paredes de prestigiosos museos de arte moderno, como el Reina Sofía, por ejemplo.
Para mí no pasan de ser meras anécdotas que intentan rozar el arte, por no calificarlas directamente de tomaduras de pelo. Serán magníficas para mucho snob entendidísimo, pero a mí me parecen una birria.

Buen fin de semana, Náufrago.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Cyna,

Vayamos por partes:

- Primero: tienes todas la libertad de expresar lo que para ti encuentras este 'ARTE' una "soplopollez".Debo decir, sinceramente, que ni conocía al autor, ni me llamó mucho la atención a primera vista. Más tarde, supe más cosas del autor. Conocí algo de su lugar,su edad (94 años), los trabajos , las exposiciones y las opiniones-sensaciones de'entendidos' del tema que lo elevan a ese Olimpo artista del que habla.

Eso y otras miradas y selecciones para la Presentación, debo confesar que, sin gustarme demasiado, la fui apreciando. Otra razón para 'ocuparme' fue, seleccionar algunas de sus obras y me acercó más a eso peculiar que tiene el arte.

Debo decir, fundamentalmente, que lo que me llevó a este 'soplaeso',fue porque estaba hartísimo hasta donde no digo, por todo lo que había oído, leído, volver a comentar todo lo que se ha dicho, vendido, manoseado y comentado sobre lo ocurrido estos días desde el domingo. Necesitaba 'oxigenarme'.

No soy nada 'entendido', no sé si 'snobeo' pero puedo decir que algo sí me ha gustado y no sabría 'explicarlo', si estas cosas se 'explican'.

Dicho esto, agradezco mucho que se exprese lo que uno siente artísticamente.

Trataré de pasar también el 'finde' semanal y lo deseo para ti. FELICIDADES
Campurriana ha dicho que…
Nau, ando por lejanas tierras en viaje de placeres. Precisamente hoy, he estado en un gran Museo de Arte Moderno. El arte es subjetivo y, si sirve para expresar de alguna manera, bienvenido sea. Y también creo que existen tomaduras de pelo como camiones...
Hablaremos más adelante.

Un abrazo, Nau.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu,

Me alegro por tu viaje de placeres y que todos los placeres te enriquezcan interiormente.

Que el arte tiene mucho de subjetivo es cierto y puede vivirse desde diferentes varios, los estados de ánimo y lo que poco a poco te ha ido modelando.

Ya 'parlerem' o como se diga.Sigue disfrutando que el 'tiempo' de fuera y el interior lo necesitan.

Sigue viajando, sigue viviendo... Que es sanísimo

Entradas populares