Las perplejidades de un Náufrago y sus canes

Desde la Isla,  un Náufrago no sabe cómo y dónde  está el  Mar Océano, pero cuando se asoma un poco  le dan unas ganas enormes de vivir con sus canes. Esta mañana, mientras los navegantes miraban si se habían calmado un cachito las aguas, el Náufrago, como tal, andaba bastante lejos de las olas.

Se asomó al chorro de una fuente que así manaba y  así rezaba, :
Punto 1: Un partido sin carnés y en construcción 
Punto 2. PODEMOS, ligado a los movimientos de barrio que sucedieron al 15-M, debe crear de cero una estructura para tomar decisiones sin renunciar a sus orígen.  
Punto 3: Un político de izquierdas para la televisión de masas 
Punto 4 : PODEMOS tampoco es exactamente el 15-M. "No somos el 15-M, aunque no habríamos sido posibles sin él", resume Errejón.   Y si se trataba  de desvelar un poco el «Podemos»

Dejemos de lado al señor Monedero (padre),  propietario de varios locales de hostelería en Madrid , 6 hijos y  vayamos al Ecuador, a Venezuelas a Bolivia o las aguas ultramarinas.


Los 'náufragos' cuando viven en la Isla, no saben mucho  y menos del Mar Océano.
De vez en cuando  se asoma al mar para ver qué hay: "Lo veo chusco, le  dice a Douce y Berta"...


Leo:
« Si Errejón vivió en Ecuador, en Venezuela vivió uno de los fundadores e ideólogos de Podemos: Juan Carlos Monedero. Profesor de Teoría Política en la Universidad Complutense de Madrid, Monedero, de 51 años, es compañero de tertulias de Pablo Iglesias en La Tuerka, de TeleK. Fue dueño del dominio noalaguerra.org, militante de IU entre 1986 y 2005 y asesor de Gaspar Llamazares cuando este era coordinador de la tercera fuerza política española. Fue también asesor durante nueve años del presidente venezolano Hugo Chávez, aunque en algún momento llegó a cuestionar su "hiperliderazgo", informa Alfredo Meza. En Venezuela ayudó a crear el Centro Internacional Miranda.donde hay un partido llamado Podemos
"PODEMOS no tiene un solo origen, sino muchas circunstancias", dice Monedero en referencia al partido sorpresa de estas europeas en España

- Tres años después, PODEMOS, un partido surgido de los rescoldos de aquel movimiento, que aún humean transformados y rebautizados en asambleas de barrio o colectivos sociales, se ha colocado como cuarta fuerza política nacional en las elecciones europeas. Tampoco se vio venir. 
- No tiene órganos de dirección ni afiliados ni carnés —por el momento—; pero tendrá, de pronto, cinco diputados en el Parlamento Europeo, sustentados en 1,2 millones de votos. Y desde ayer afronta el reto de constituirse como organización, crear una dirección que tome las decisiones del día a día (y ante la que sus cinco eurodiputados rindan cuentas). Sobre todo porque, si este resultado de las europeas se repite en 2015, podría tener la llave de gobiernos municipales o autonómicos —es tercera fuerza en Madrid, Asturias, Aragón, Baleares y Cantabria—. Y tendrá que decidir. 
- El que el liderazgo de Pablo Iglesias es, por el momento, personalísimo. Él ha sido el rostro de la operación electoral desde su plataforma de tertuliano en televisión.

Comentarios

Entradas populares