QUEJAS Y RESENTIMIENTOS

En 'ESTEPAIS', que no se sabe  cómo es, porque se mira su ombligo y desde un montón de ángulos, uno no sabe  qué escoger para lanzar porque  las atalayas son  variadísimas. Escuchar  y  después dar la opinión, sin morder, es muy raro. Es decir, que los diálogos se tornan monólogos y de ahí no se caen de la burra ambos individuos o grupos.




Dado este preámbulo, este 'individuo' se acerca  a algún remanso de  reflexión  para saber por lo menos la teoría  y las  funciones  de  las QUEJAS Y RESENTIMIENTOS.

---------------------------------
Leamos:
"¡Yo no me quejo! Soy la VERDAD"
"- QUEJARSE es una de las estrategias favoritas del ego para reforzarse. Toda queja es una interpretación que la mente inventa y que tú te crees por completo. Da igual que te quejes en voz alta o que sólo lo pienses. Algunos egos que tal vez no tengan mucho más con lo que identificarse sobreviven fácilmente sólo a base de quejas. Cuando estás en las garras de un ego así, es habitual e inconsciente quejarse de la gente. 
 Una parte de esta pauta suele ser aplicar etiquetas mentales negativas a las personas. El insulto es la forma más tosca de este etiquetado y de la necesidad que tiene el ego de tener siempre la razón y triunfar sobre los demás, siendo el siguiente nivel los gritos y chillidos y seguidamente la violencia física. 
 - EL RESENTIMINTO es la emoción que acompaña a la queja y al etiquetado mental de la gente, que añade aún más energía al ego.Te resientes de la codicia de los otros, de su deshonestidad, de su falta de integridad, de lo que están haciendo, de lo que hicieron, de lo que deberían hacer..... al ego le encanta todo esto.... 
 - En lugar de disculpar la inconsciencia de los demás la convierte en tu identidad. A veces la culpa que percibes en otros ni siquiera existe, es un malentendido, una proyección de una mente condicionada para ver enemigos y demostrar que tiene razón o que es superior. Otras veces es posible que la culpa exista pero se magnifica al centrarse en ella."

"Un nuevo mundo, AHORA" : E. TOLLE"

------------------------

A  VECES,  A MENUDO, A D. NAU LE DA UN CAPRICHO
(No le hagan caso)


Comentarios

Entradas populares