BERTA Y LA BELLEZA

GUARDO EN MÍ LAS  REFLEXIONES  DE UNA 'PERRA': A LO MEJOR LO EXPLICO... 

MIENTRAS TANTO, SEGUIRÉ DISFRUTANDO DE LA VIDA . 

Esas imágenes son de esta mañana. (BERTA)
Soy Berta. Algunas veces tengo que  enseñar a los humanos. No necesitamos ir a ninguna escuela y desde pequeñitas  ya sabemos cómo debe ser  nuestra vida. Aprendemos  muy pronto.¿Quieren que se lo cuente?

También soy BERTA
Miren, no he cumplido todavía un año y ya he aprendido muchas cosas sobre cómo debe ser mi vida. Ayer, mi mamá, que cuida mucho de mí, creyó que debería cortar ya mi pelo y me dejó en manos de una ‘peluquera canina’. Yo no puse ninguno obstáculo, no me importa demasiado cómo esté mi pelo porque tengo otros intereses.

Pasada una hora, o así, fue a recogerme con los consiguientes requisitos. Lo de requisito, lo digo, porque ya sé cómo funcionan las cosas de los humanos. Aquí empezó la historia. Mi mamá  se…, digamos claramente: no le gustó  el corte de pelo  porque le parecía ‘otra’. Como yo no me miro en el espejo y tampoco me importa demasiado, no me preocupé  y seguí  como todos los días.

Visto eso,  hoy mi papá y yo nos paseamos por los alrededores  y él quiso ver si con más o menos pelo seguía siendo como soy. Mi ‘belleza’ no está fuera, en los cortes de pelo de la ‘estilista’.Mi verdadera  belleza la llevo dentro, en todo lo que hago y lo que doy. Lo que sí me hace ‘bonita’, cómo miro, cuando doy y recibo mimos, cuando juego, obedezco o a veces le hago perrerías… Eso y muchas cosas más es lo que me hace bonita, cariñosa, juguetona y también de vez en cuando hacer lo que me apetece. Todo eso me hace guapa por dentro y por fuera.

Pero estos humanos, con sus montones de años encima  no han aprendido a ser ‘guapo’ por dentro… (¡Ah! ¿Y si es fuera también?, que les aproveche.  Yo sé cómo es mi vida y la vivo para mí y para los demás)

                                                                                                                                          BERTA

Comentarios

Entradas populares